Los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 fueron testigos de una historia de oro por parte de una atleta cubana en el evento de Triple Salto. La jornada del jueves 2 de noviembre regaló a los aficionados del deporte rey en Cuba una alegría indescriptible.
Leyanis Pérez llegó con la etiqueta de favorita a la fiesta atlética de América y no defraudó. La caribeña se impuso a todas sus rivales gracias a 14.75 metros alcanzados en su tercera visita al cajón de saltos.
Te puede interesar: Béisbol Cubano: Frank Abel Álvarez y Omar Linares RENOVARON en Japón
La antillana se convirtió en reina continental por primera vez, tomando el legado que dejó la estelar Yulimar Rojas en la edición precedente. La progresión de Leyanis Pérez continuó en constante ascenso, pues recordemos que en el último Mundial efectuado (Budapest 2023) se hizo del metal bronceado gracias a 14.96 metros.
Pero, la deportista mantiene una comunicación bastante cercana con sus seguidores y amigos, por lo que no perdió la oportunidad de plasmar su agradecimiento a todos aquellos que la apoyaron.
Reina en Juegos Panamericanos envió mensaje
Leyanis Pérez aprovechó la magia de las redes sociales y posteó lo siguiente en su perfil personal en la red social Facebook el siguiente mensaje:
«Primero que todo gracias a Dios por permitirme vivir otra linda experiencia. Gracias a mi familia por su apoyo incondicional, gracias a todas aquellas personas que desde temprano me han escrito para saber de mi competencia. Muchas gracias a mis amigos por siempre confiar en mi, creo q no puedo estar más feliz» escribió la campeona.
Te puede interesar: NIVEL MUNDIAL: Cubana Yarisleids Cirilo sumó ORO rumbo a París 2024
«No puede faltar mi entrenador y todos aquellos que han hecho de mi lo que soy ahora. Una muy buena y magnífica temporada. A POR UN 2024 LLENO DE MUCHAS MUCHAS BENDICIONES Y RESULTADOS» culminó la cubana.
Leyanis Pérez posee una marca personal de 14.98 metros y su objetivo a corto plazo es sobrepasar la barrera de los 15 metros. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están en el horizonte. ¿Veremos a la cubana en el sitial de honor?