Béisbol Cubano: Frank Abel Álvarez y Omar Linares RENOVARON en Japón

Frank Abel Álvarez y Omar Linares firmaron contratos con la organización japonesa

El béisbol cubano dentro de las fronteras de la isla vive momentos de un bajísimo nivel cualitativo, pero allende los mares demuestran su poderío atlético. El pinareño Frank Abel Álvarez es de los jóvenes que intentan dejar su legado en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, bajo el amparo de una contratación de la Federación Cubana de Béisbol.

La talentosa figura del box antillano labora en la novena Chunichi Dragons, en donde ha ido puliendo su talento y logrando en cada temporada mayores responsabilidades.

Frank Abel Álvarez, en tres campañas en el país del Sol Naciente acumula un trabajo en constante ascenso en Ligas Menores, pero parece ser cuestión de tiempo su consagración en el primer conjunto.

En la contienda del 2023 el veloz serpentinero presentó foja de dos partidos ganados y tres perdidos, con un promedio de carreras limpias de 5.56. El relevista retiró a 17 bateadores por la vía de los strikes y otorgó 14 boletos en 22.1 entradas de labor.

La jornada del jueves 2 de noviembre significó un día feliz para el diestro vueltabajero, quien recibió una buena noticia que permitirá la extensión de su permanencia en tierras asiáticas.

Beisbol cubano: Frank Abel Álvarez y Omar Linares renovaron

Frank Abel Álvarez firmó un nuevo contrato con la franquicia Chunichi Dragons, por lo que volverá a los montículos de aquel exigente circuito.

«Para mí es muy importante porque me ha ayudado mucho en el crecimiento mío como deportista y como persona. He podido ayudar más a la selección cubana con este aprendizaje en Japón», declaró Frank Abel Álvarez.

Pero, el pitcher no fue el único que garantizó estar en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, pues el mítico Omar Linares también gozó de una nueva oportunidad de dar seguimiento al trabajo que venía desarrollando.

«El Niño» volverá a sus funciones como entrenador en Chunichi Dragons, equipo en el cual se desempeñó como atleta entre los años 2002 y 2004.

Dos representantes del béisbol cubano estarán nuevamente en un circuito rentado. Frank Abel Álvarez y Omar Linares firmaron contratos de trabajo que los une por un mayor período a la organización Chunichi Dragons.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio