El estelar jugador de Golden State Warriors, Stephen Curry sorprendió a sus rivales con una fenomenal asistencia.
Aunque el conjunto de Golden State cayó 120-114 ante Denver Nuggets en el Ball Arena, Curry deslumbró por momentos. Ya es algo común que el defensa All Star ejecute jugadas de fantasía.
No fue este el mejor encuentro para Stephen Curry. De hecho no ha sido el mismo durante su carrera en el Día de Navidad. Finalizó el choque con 18 puntos, dos rebotes, cuatro asistencias, un bloqueo y un robo.
Asistencia de Stephen Curry: Un Alley-Oop de lujo
Pero entre las asistencias que dio Curry en el juego sobresalió un magistral alley-opp. Con el marcador 78-73 favorable a los locales, el jugador de 35 años impresionó hasta a sus oponentes.
Mientras exhibía su elegante dribling con la mano derecha y apenas sin mirar al frente, Curry pasó el balón. Mientras el balón recorría una distancia superior a los siete metros, el delantero Trayce Jackson-Davis se perfilaba para saltar.
Te puede interesar: LÍDER NAVIDEÑO: LeBron James por AMPLIAR récord decembrino en NBA
La estrella de los Nuggets, Nikola Jokic apenas pudo defender ante el pase de Stephen Curry a Jackson-Davis. Pues este se elevó desde un lateral del aro y donqueó el balón sin dar tiempo a que el serbio reaccionara.
Jugadas como estas son características del máximo anotador histórico de triples en la NBA. En este desafío no tuvo la puntería de larga distancia acertada (13-3). Sin embargo, siempre se las arregla para dejar al menos una jugada para el recuerdo.
Sí, porque Stephen Curry es un jugador ofensivo que esta contienda promedia por juego 28.3 puntos. Pero también es un maestro dando asistencias. Posee un extraordinario manejo del balón y su habilidad para pasar es de alto grado.
De hecho, Curry en su carrera acumula 15 encuentros de al menos 14 asistencias. Su marca personal es de 16, conseguida dos veces (2013 vs Suns y 2014 vs Jazz).