Por Jerry Díaz
La temporada de José Abreu ha sido espectacular al punto que está coqueteando con la posibilidad de ganar el Premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
En el partido de este miércoles volvió a remolcar y llegó a 57, pero no fue con el bate su mejor actuación sino con el guante. Sí, Pito también lleva buena temporada en el aspecto defensivo.
En la primera entrada sacó un doble play a la inversa. Atrapó un roletazo de José Ramírez pegado a la raya. Pisó la almohadilla y desde el suelo tiró a segunda perfecto para completar la jugada.
Luego en la octava y con empate a 2 en el marcador se tiró hacia su derecha y capturó un rolling complicado. Pasó la bola rápidamente al lanzador y sacó el segundo out de la entrada.
Ha sido una temporada fantástica para el cienfueguero. Disfrute de los fildeos.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.