
Por Migue Guerra
El rendimiento del cubanoYasmany Tomásen la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico ha sido muy destacado, hasta el punto de sernominado al premio para el jugador más valioso del torneo.
Actualmente, el capitalino se ubica como líder en carreras impulsadas con un total de 57, además comparte el primer lugar con Jesse Castillo y Anthony Giansanti en el departamento de cuadrangulares con 10 vuelacercas.
Por si esto fuera poco, el jardinero se ubica en la cuarta posición de los mejores promedios de bateo de la temporada con un destacado .335.
A propósito de la actuación del cubano con los Cañeros de Los Mochis en el país azteca, el destacado expelotero pinareño y quien fue pieza fundamental en la preparación de Tomás, Yobal Dueñas, nos ofreció declaraciones exclusivas en el espacio estelar de mediodía elNoticiero con Swing.
También te puede interesar:HABLÓ leyenda cubana Omar Linares tras FIRMAR contrato en Japón
Yasmany Tomás tuvo un gran año en México, incluso nominado al MVP. ¿Crees que esto le abra puertas al menos en el beisbol asiático?
«Ya hay muchas ofertas, incluso hasta de Tampa (Rays de Tampa Bay) que quieren llevarlo para el entrenamiento, pero hay una duda porque él se decepcionó el año pasado de lo que le hicieron. Ojalá y se abra la oportunidad porque aquí cuando abandonas una selección en grandes ligas eso puede costarle».
«Que bueno sería tenerlo aquí en Tampa, pero tiene ofertas en Japón, lo está pensando también».
«Japón tiene una cosa buena y es que no tiene distracción ninguna, es jugar el beisbol y se saca el máximo».
También te puede interesar:«Antonio Pacheco podía SUSTITUIRME, lo hizo mejor que yo», HABLÓ legendario pelotero y manager del Equipo Cuba
Yasmany Tomás ha demostrado que a pesar de contar con 32 abriles aún se mantiene en una excelente forma deportiva, ha conquistado los méritos a base de esfuerzo y mucho enfoque, sus números así lo demuestran.
Esperamos que esto le permita lograr una firma de mayor valor económico en consecuencia a su gran calidad, y hasta podríamos pensar en el mejor beisbol del mundo donde ya tuvo participación durante cuatro años.
También te puede interesar:«Es una cosa MUY GRANDE representar a Cuba en el Clásico», DECLARÓ lanzador cubano tras FIRMA en Japón
Ingeniero en Sistemas Informáticos | Experto en Tecnología y Béisbol. Soy ingeniero en Sistemas Informáticos con una profunda pasión por la tecnología y el béisbol. Desde mi rol en Swing Completo, me desempeño como productor, autor, diseñador, editor audiovisual y Community Manager. Mi experiencia abarca la creación de contenido multimedia avanzado, gestión de redes sociales y desarrollo de estrategias digitales, integrando mis conocimientos técnicos con mi afición por el deporte. Esta combinación me permite ofrecer contenido atractivo y bien fundamentado, conectando con audiencias amplias y diversas. Ver más
Después de un lustro en Ligas Menores, el lanzador cubano Norge Verga probará en la pelota mexicana.
El equipo de México compartió una lista de 10 jugadores que participarán en la sexta edición del Clásico Mundial de Beisbol
Julio Pablo Martínez está a solo un jonrón de igualar al líder del departamento en la Liga Arco de México.
Luego de romper su vínculo con los Leones del Escogido en LIDOM, el pelotero cubano volverá a la Liga Mexicana del Pacífico.
Yoennis Yera estará en accción nuevamente en la pelota invernal tras una breve pasantía en Venezuela.
Randy Arozarena resaltó que nunca hubo conversación al respecto sobre jugar con Jaguares de Nayarit.
La Liga Arco Mexicana del Pacífico de beisbol continuó se desarrollo en las últimas semanas y varios cubanos destacaron con el madero.
El dominicano Fernando Tatis Sr. cuenta con amplia experiencia en la LIDOM junto al conjunto de Estrellas Orientales.
Geisel Cepeda posee experiencia en Ligas Menores de Estados Unidos, Serie Nacional de Cuba y también el beisbol de verano de Venezuela.
La Liga Arco continuó su desarrollo en la temporada invernal y con ella la participación de los cubanos en México