MLB en TV cubana: Tele Rebelde le respondió a Renier González

Por Migue Guerra

En días recientes fue noticia el permiso otorgado a la Federación Cubana de Beisbol por parte del gobierno de los Estados Unidos para que los peloteros cubanos profesionales, que tienen residencia en el país norteño, puedan integrar el equipo de las cuatro letras en el venidero Clásico Mundial de Beisbol.

Una de las dudas que siempre han manifestado los cubanos, es referente a la casi nula divulgación del beisbol internacional a través del canal deportivo Tele Rebelde, en especial con las transmisiones de partidos de las Grandes Ligas.

«Ya que la FCB puede contar con peloteros cubanos que jueguen en cualquier parte del mundo, sería un momento propicio para que Tele Rebelde comience a poner partidos de ligas internacionales. Ok, no se puede poner MLB, ponga: LMB, LIDOM, LAMP, LVBP, LBPRC, NPB, KBO».

Consecuentemente, Tele Rebelde respondió:

«Excepto Korea y Japón el resto entra dentro del circuito de Grandes Ligas. Todas esas Ligas tributan a la MLB. Con el famoso acuerdo nos daba la posibilidad de poder adquirir los derechos… El permiso de OFAC nada tiene que ver poder transmitir…»

Queremos conocer su opinión respecto a este suceso, no olvide dejar su comentario a continuación.

Scroll al inicio