Ronald Acuña Jr. se está gozando la temporada 2023 de la MLB a un ritmo trepidante. El jardinero de Atlanta Braves está rompiendo todos los récords personales, de su franquicia y hasta de la propia Major League Baseball.
El venezolano tiene los objetivos claros, uno de ellos y del que parece solo es cuestión de tiempo, es el tan anhelado 40-40, hablamos de la marca de jonrones y bases robadas para quien no esté familiarizado con el tema.
La proyección de Ronald Acuña Jr. es astronómica, según fangraphs.com, el jardinero robará entre 60-70 almohadillas y conectará los 40 batazos de vuelta completa casi al margen del cierre de campaña.
Hasta ahora «El Abusador», sin contar la jornada de este sábado 22 de julio, reportó una línea ofensiva de .328/.406/.985 con 23 jonrones, 58 remolcadas y 85 anotadas, además tiene 44 bases estafadas.
¡Lo siento! Producción me informa que son 45, si, 45 bases robadas.
En el segundo de una serie contra Milwaukee Brewers, Ronald Acuña Jr. hizo una travesura ante los lanzadores rivales.
La víctima fue el abridor derecho, Adrian Houser. El criollo llegó a primera base tras conectar un indiscutible hacia el jardín derecho.
Tras tres lanzamientos a su compañero Ozzie Albies, Acuña Jr. salió en caza de la intermedia, lo curioso es que en ese primer instante Houser lanzó a primera con la intención de mantenerlo cerca de la almohadilla. Al final de todo esto Ronald alcanzó la número 45 del 2023.
Lo curioso es que el patrullero de Atlanta quiso jugarle una travesura al lanzador amenazando con estafarse la tercera de manera casi inmediata. El monticulista notó las intenciones pero no pasó a mayores porque el venezolano regresó a tiempo a la almohadilla.
¿Crees que Ronald Acuña Jr. logre el 40-60 al ritmo que va?