Por Maurizio Sánchez
Lourdes Gurriel Jr., outfielder de Arizona Diamondbacks, vive un 2023 con buena ofensiva en MLB, pero también demuestra que puede aportar de otras maneras.
El cubano, quien está en su primera temporada con los cascabeles, ha vivido un fin de semana algo especial al tener que enfrentarse a su ex equipo.
La jornada de este domingo nos brindó el último juego de la serie de tres en el Rogers Centre entre Arizona Diamondbacks y Toronto Blue Jays.
En dicho compromiso, “Yunito” estuvo en el lineup inicial como tercero en el orden ofensivo y jardinero izquierdo para enfrentarse al abridor Yusei Kikuchi.
Gurriel Jr. comenzó su actuación de una forma algo dolorosa, al recibir en cuenta de 1-0 un pelotazo por parte de Kikuchi en la propia primera entrada.
Posteriormente, el outfielder llegó a la segunda base, luego de que su compañero Christian Walker sacara un boleto al recibir cuatro picheos malos de forma consecutiva.
Con par de corredores en circulación y dos outs en el marcador, vino el turno de Evan Longoria para tratar de poner arriba a Arizona en el marcador.
Curiosamente, no seria un batazo el que trajo la primera rayita del juego. En cuenta de 3-2 ante Longoria, Kikuchi quiso sorprender a Gurriel Jr. en la segunda y terminó mandando la pelota al jardín central.
El cubano aprovechó el error del abridor más una pifia de Kevin Kiermaier en el center field para venirse a toda velocidad al home plate.
Cuando el tiro parecia llegar con tiempo para sacar el out en la goma, “Yunito” se lanzó de cabeza de forma sorprendente para llegar a salvo y anotar la primera carrera del encuentro.
Con esta jugada, Lourdes Gurriel Jr. llego a 40 anotadas en 82 compromisos en lo que va de la temporada 2023.