CENTENARIO: Jonrón de Anthony Santander en Baltimore alcanzó cifra redonda

La explosión como slugger del venezolano Anthony Santander ha comenzado a rendir frutos para su legado dentro de MLB. El jugador de Baltimore Orioles arribó este domingo a los 100 cuadrangulares en Grandes Ligas.

De esta manera, Santander se incluye en el listado de más de una treintena de peloteros venezolanos que han superado la centena de bambinazos dentro del mejor béisbol del mundo.

El batazo en cuestión se produjo en la jornada dominical, en encuentro que enfrentaba a Baltimore Orioles ante Miami Marlins.

En el mismo primer inning, Anthony no quiso prolongar más su entrada al club de los 100 y castigó fuertemente un envío del zurdo Steven Okert. Convenientemente, el morocho, encontró a un corredor en circulación con lo cual abrió de manera temprana la ventaja de su equipo en el desafío, que se puso 3 carreras por 0 en el marcador.

Santander requirió un total de 526 encuentros para lograr esta hazaña, pero su impulso principal lo ha tenido en estos últimos dos años en los cuales el bateador ambidiestro ha encontrado su poder de slugger nato.

El nacido en Margarita, se encuentra en MLB desde el 2017, siempre con Orioles y en sus primeras cinco campañas solo había podido conectar 50 batazos de vuelta completa. Sin embargo, entre 2022 y lo que va de 2023, Santander ha igualado esa cifra para incluirse dentro del club 100.

Para Santander el 2023 está siendo un año de consagración que comenzó con su excelente desempeño en el Clásico Mundial de Béisbol donde también dio muestras claras de su poder al bate. El buen momento lo ha llevado hasta la temporada regular de MLB, en la cual hasta la fecha acumula: 87 juegos, 92 hits, 24 dobles, 16 jonrones, 46 anotadas, 52 impulsadas y línea ofensiva de .275/ .342/ .496.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio