Julio César La Cruz confiesa «lo que afecta a los boxeadores cubanos»

Julio César La Cruz se refirió a un preocupante asunto, aunque evitó cualquier polémica y minimizó la situación.

Julio César La Cruz se refirió a un preocupante asunto, aunque evitó cualquier polémica y minimizó la situación.

El polémico boxeador cubano, Julio César La Cruz, será uno de los ocho integrantes que representará al país caribeño en la histórica justa universal que tendrá lugar en Liverpool el próximo mes de septiembre, liza que será la primera bajo el amparo de World Boxing. «La Sombra» intentará conseguir su sexta diadema en estos certámenes, a pesar que competirá en una división inédita para él, pues hizo el grado en la categoría de +90 kilogramos.

Las aspiraciones del bicampeón olímpico son aventajar a todos sus oponentes y reinar, aunque el paso de los años disminuyó sus potencialidades y ya este objetivo no parece tan palpable como en el pasado, cuando acumuló una serie de éxitos en plazas de abolengo.

Tras el séptimo título mundial

Pero, Julio César La Cruz expresó de manera pública que en su mirada solo está el sitial más alto del podio. El camagüeyano ofreció declaraciones el pasado 27 de agosto al periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo y en ellas trazó el plan a seguir.

«Estoy muy contento con la decisión del colectivo técnico que confiaron en mí y me dieron la posibilidad de representar al país en este nuevo reto. Soy un líder para la selección y como capitán de equipo queda apoyarlos con todo y dar lo mejor de mi en cada presentación, hasta poder cumplimentar el objetivo: cada vez que vamos a pelear o a un reto vamos por la medalla de oro», auguró.

Sin embargo, no todo es «color de rosas». La escuadra de los Domadores padeció de una preocupante falta de topes preparatorios con adversarios de rigor, lo cual es un problema enorme en la consecución de la forma deportiva. El camagüeyano se refirió al asunto, aunque evitó cualquier polémica y minimizó la situación.

Julio César La Cruz reveló deficiencias en la preparación

«Es algo que nos ha afectado a nosotros los boxeadores cubanos en los últimos tiempos. Pero ya tenemos otra mentalidad y ahora es concentrarnos en el combate del día a día. En cada pelea aspirar a la victoria para poder pelear por medallas», dijo.

Otro punto que no pasó desapercibido en la entrevista que le concedió Julio César La Cruz al periodista Guillermo Rodríguez Hidalgo, fue el instante en el que el pugilista recalcó que se mantendrá fiel a su estilo escurridizo y poco atractivo. Si muchos creyeron que iba a existir un cambio en este sentido, estuvieron totalmente equivocados.

«Me he preparado bien para realizar y ejercer mi boxeo, el que siempre he hecho. Ya con la experiencia que tengo y los años sobre el cuadrilátero las cosas deben salir un poco más fácil y fluir más», expresó.

Julio César La Cruz posee en su expediente las coronas mundiales de los eventos que se realizaron en los años 2011, 2013, 2015, 2017 y 2021, pero tras la última de estas medallas sobrevino un gran revés en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues no obtuvo preseas de ningún color en dicha justa cuatrienal. El campeonato universal de Liverpool será el siguiente reto y el agramontino tendrá muchas miradas encima.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario