Por Yendry Fabré
Julio Rodríguez alcanzó el 30-30 en su carrera y continúa su buen ritmo en MLB.
En el béisbol la combinación de velocidad y poder siempre ha sido muy valorada.
Un pelotero que combina ambas cosas a la perfección es el dominicano Julio Rodríguez, quien sigue deslumbrando con su juego.
Te puede interesar: RUMBO AL CY YOUNG: Shohei Ohtani SE LUCIÓ frente a Kansas City
Este viernes el nacido en Loma de Cabrera, logró una base robada contra Cardinals para así llegar a 5 en la temporada y a 30 en su joven carrera de Grandes Ligas.
De esta forma «J-Rod» alcanzó el 30-30 (HR-BR) en su juego 152 como ligamayorista. En jonrones suma 32.
Julio sobrepasó a Fernando Tatis Jr por la segunda menor cantidad de juegos para lograr estos números. «El Niño» lo hizo en 158 juegos.
Solamente Mike Trout pudo hacerlo en menos juegos que Julio Rodríguez, el jardinero de Angels lo logró en su juego 146 en el Big Show.
El top 5 de los que menos juegos han necesitado para alcanzar el 30-30 lo completan Kal Daniels (174 juegos) y Eric Davis (177 desafíos).
Futuro y proyección de Julio Rodríguez
El quisqueyano firmó contrato por 7 años y 119.3 millones con los Marineros, contrato que podría llegar hasta 12 años y más de 150 millones con la opción del jugador.
El joven de 22 años ha mostrado mucha seguridad y madurez en su juego, llegando a ser pieza clave en la clasificación a postemporada de Seattle la pasada campaña.
Julio Rodríguez sigue mostrando su nivel y no se descarta en que podría unirse pronto al club 40-40, al que solo han llegado 4 peloteros.
A seguir de bien cerca la carrera de este excelente pelotero dominicano y latino, que de seguro traerá orgullo a nuestra comunidad.