2 JONRONES de José Miguel Fernández, Miranda GANÓ a Odrisamer, Yera DOMINÓ. Resumen cubano en Liga Mexicana

Por Andy Lans / @DeportesAndy

La jornada inaugural de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) 2023 concluyó este viernes con el debut de varios peloteros cubanos en la presente edición del circuito. Swing Completo profundiza en lo más relevante. 

Especial atención acaparó el duelo entre los abridores Ariel Miranda y Odrisamer Despaigne, al servicio de Saraperos de Saltillo y Mariachis de Guadalajara respectivamente.

Apenas par de outs sacó Odrisamer en el encuentro. Solo dominó a su compatriotas José Miguel Fernández, en roletazo a primera base, y a Henry Urrutia mediante un ponche. Despaigne toleró seis imparables con igual cantidad de carreras a su cuenta, decretó un ponche y regaló un boleto.

Por su parte, Ariel Miranda (5.0 IP, 6 H, 3 R, 2 BB, 8 SO) obtuvo su primera victoria de la temporada. El matancero José Miguel Fernández estuvo desbordado en su debut oficial con Saraperos al sumar de 5-2 con par de jonrones, base por bolas y tres traídos al plato y su compañero Henry Urrutia (de 3-0, 2 BB, 3 SO) entró en circulación en dos oportunidades. 

Como jardinero derecho y sexto turno en la tanda ofensiva de los Mariachis, el camagüeyano Dariel Álvarez finalizó de 4-1 con tres dejados en base. 

Partido de infarto en el Estadio “Alfredo Harp Helu”. Los Tigres prevalecían 10×0 tras dos tercios del choque, sin embargo, los Diablos hicieron dos carreras en el séptimo inning, cinco en el octavo y otras cinco en el noveno para el 12×10 definitivo. Un Grand Slam del inicialista Japhet Amador consumó la remontada en el último acto.

En las filas de Quintana Roo alinearon los cubanos Lázaro Hernández y Yosmany Guerra. El artemiseño Hernández golpeó de 4-2 con doblete, empujada y boleto; mientras Guerra terminó de 4-0 con una anotada. 

El granmense Lázaro Blanco caminó 4.2 entradas en su apertura con los Bravos de León. Blanco solo toleró cuatro imparables, pero sus siete boletos lo complicaron más de la cuenta. Registró tres rayitas en contra y le dispararon un cuadrangular. 

Yadir Drake (de 3-0, 2 BB) enfrentó dos veces a Lázaro Blanco. El yumurino contabilizó un ponche ante el as oriental en la segunda entrada, pero le ganó el boleto en el cuarto episodio. Drake le vio 14 envíos a Blanco en total.  

Otras actuaciones

Josuán Hernández (de 3-1, RBI, BB) rompió el empate a cero con remolque en la primera entrada durante la derrota 2×6 de sus Piratas de Campeche ante Pericos de Puebla. A favor de los ganadores de dicho desafío, el cubanoamericano Peter O’Briel (de 4-2, 2 R, 2B, HR, RBI) mostró soltura con el madero en mano y Luis Alberto Medina corrió de emergente con una anotada.

El Jugador Más Valioso de la pasada campaña veraniega de México, Félix Pérez (de 4-1, R, HR, RBI, SO) sonó vuelacerca a pesar se la derrota 8×3 de los Toros de Tijuana frente a El Águila de Veracruz. 

Desde la lomita, Yoennis Yera (6.0 IP, 5 H, 1 R, 0 BB, 7 SO) solo recibió una carrera en el descalabro 5×6 de las Olmecas de Tabasco ante Guerreros de Oaxaca. Mientras el capitalino Jesús Balaguer quedó al campo en rol de relevo durante la derrota 4×3 de los Sultanes de Monterrey ante Algodoneros Unión Laguna.  

Scroll al inicio