Pese a su juventud y a tener solo par de campañas completas en Major League Baseball (MLB), nadie duda de que Julio Rodríguez es una superestrella. El dominicano ha causado impacto inmediato desde su debut con Seattle Mariners el 8 de abril de 2022.
Desde aquel día, el nacido en Loma de Cabrera ha dado 60 cuadrangulares, con 178 carreras impulsadas. Esto le llevó a ser All Star en par de oportunidades. Además, fue nombrado Novato del Año de la Liga Americana y posee dos Bates de Plata.
Para esta temporada 2024, Julio Rodríguez busca seguir consolidándose como una figura que puede optar por obtener el premio Jugador Más Valioso (MVP).
Te puede interesar: SE EXCEDIÓ: Julio Rodríguez TRIPLICÓ y remolcó ante Texas
Julio Rodríguez se perfila como un candidato al MVP en 2024
La afirmación de su candidatura como MVP no está muy lejos de la realidad y en el Spring Training ya parece dar muestra de lo que se verá a partir del 28 de marzo, fecha en la que Mariners tendrá el Opening Day ante Boston Red Sox en el T-Mobile Park de Seattle.
Apenas había participado en tres partidos, previo al que tuvo con su equipo ante Milwaukee Brewers en la jornada de este sábado, 9 de marzo. Su promedio al bate era de .400, con par de induscutibles en cinco turnos, una carrera anotada y otra impulsada.
Pero esa situación, que de por sí era favorable, mejoró frente a Milwaukee, rival ante el cual el dominicano salió como segundo en el orden y defensor del jardín central. A pesar de ser ponchado en su primera visita al plato, esto le sirvió para calibrar su precisión con el madero.
Tuvo revancha rápido, pues a Rodríguez le tocó batear nuevamente en el segundo capítulo. Allí, con el marcador 2×0, dos outs y par de hombres en las almohadillas, se midió al lanzador Freddy Peralta.
Solo le bastaron dos pitcheos para conectar con fuerza y sacarla por el jardín izquierdo. De esta manera, puso el encuentro 5×0 y afianzó el liderato de Seattle.
No contento con ello, Julio Rodríguez salió a tomar su siguiente turno en el cuarto inning. Con la ventaja de cinco carreras y par de outs en la pizarra, volvió a castigar el pitcheo de Milwaukee.
Esta vez la víctima fue Joel Payamps, a quien se le quedó un pitcheo en la esquina de afuera y el jardinero no perdonó. Conectó un doble por el left field. Tras ponerse en circulación, pudo anotar la sexta rayita de su conjunto como consecuencia del batazo de Mitch Garver.
Su actuación finalizaría tras ser sustituido por Cade Marlowe en el sexto episodio. Así, terminó la jornada de 3-2, con jonrón, doble, tres impulsadas y par de anotadas. Además, elevó su promedio ofensivo a .500.