Julio Rodríguez y José Ramírez comparten marca única en MLB

Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

MLB

Al selecto club que conforman actualmente Julio Rodríguez y José Ramírez, deben unirse próximamente Shohei Ohtani y Francisco Lindor.

Al selecto club que conforman actualmente Julio Rodríguez y José Ramírez, deben unirse próximamente Shohei Ohtani y Francisco Lindor.

El jardinero central de Seattle Mariners, Julio Rodríguez y el antesalista de Cleveland Guardians, José Ramírez, son dos de los jugadores más completos de Major League Baseball (MLB) en la actualidad. Ambos dominicanos han logrado combinar cifras únicas en los departamentos de jonrones y bases robadas en las últimas cuatro temporadas.

Julio en la presente contienda acumula 30 cuadrangulares (HR) y 24 bases robadas (BR). En 141 partidos que ha visto acción registra una línea ofensiva de .265/.317/.475/.792 con 86 carreras remolcadas y 93 anotadas. Desde que debutó al más alto nivel en 2022, ha conseguido en cada una de sus primeras cuatro contiendas 20+ bambinazos y 20+ estafas. Por el momento ha alcanzado 110-110 en ese lapso.

Ramírez, por su parte, exhibe promedios ofensivos este año de .283/.357/.501/.858 con 27 vuelacercas, 73 carreras remolcadas y 37 bases robadas en 137 partidos que ha participado. Ya son siete temporadas 20-20 en su carrera ligamayorista y cinco de manera consecutiva. En las últimas cuatro campañas acumula 119 jonrones y 126 estafas. Él y «J-Rod» son los únicos que han podido conectar al menos 110 cuadrangulares y robarse 110 o más almohadillas en ese período.

Julio Rodríguez y José Ramírez deben tener compañía en los próximos días

Por el momento, los únicos jugadores en MLB que aparecen en el club 110-110 en las últimas cuatro temporadas son Julio y «J-Ram». Pero en ese lapso hay otros tres peloteros que están cerca de alcanzar dichas cifras. Se trata del fenómeno nipón de Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani (178 HR-107 BR) y los campocortos All Star Francisco Lindor (116-104) y Bobby Witt Jr. (103-144). Aunque este último es el que menos probabilidad tiene de lograrlo en lo que resta de campaña regular.

Este año en la Liga Americana, Julio Rodríguez se ubica en el sexto puesto en el departamento de jonrones y es noveno en bases robadas. Mientras que José Ramírez en ese mismo circuito aparece en el 16to lugar en cuadrangulares y es tercero en estafas. Sin dudas, estamos en presencia de dos de los jugadores más completos ahora mismo en MLB.

Tanto Julio Rodríguez como José Ramírez son líderes en sus respectivos equipos

En el conjunto de Seattle Mariners, Rodríguez este año lidera los apartados de hits (154), carreras anotadas (93) y triples (4). Además, es segundo en jonrones y carreras remolcadas, superado en ambos renglones por el receptor Cal Raleigh, que está logrando una temporada histórica en MLB. En bases robadas también ocupa la senda plaza, pues el cubano naturalizado mexicano, Randy Arozarena, se ha estafado por el momento, una almohadilla más que él.

Tampoco se queda atrás José Ramírez, que por mucho es el rostro emblemático de Cleveland Guardians en los últimos años. En la actual contienda, el bateador ambidiestro de 32 años de edad lidera al club en anotadas, dobles, jonrones, carreras remolcadas, bases robadas y toda la línea ofensiva (AVG/OBP/SLG/OPS). Ha sido el Jugador Más Valioso de este conjunto en los últimos dos lustros.

Deja un comentario