Por José Alejandro Rodríguez Zas
El novato sensación de los Marineros de Seattle, el dominicano Julio Rodríguez, salió del juego de este sábado ante los Astros de Houston, con lesión en una de sus muñecas que podría ser muy seria, cuando consumía su turno ofensivo en la parte alta del octavo episodio.
Te puede interesar: DUELO LATINO: J-Rod salió al robo a Maldonado Y ESTO PASÓ
Julio, quien llevaba en el partido de 3-0, se enfrentó al relevista de los siderales, el derecho quisqueyano Rafael Montero, en una batalla campal que se extendió por 10 lanzamientos y el novato se metió en cuenta completa de tres bolas y dos strikes.
Sin embargo, el décimo pitcheo, una recta a 97 mph lanzada por Montero, la bola golpeó en su muñeca derecha a J-Rod, provocándole un fuerte dolor que el pelotero manifestó inmediatamente, debiendo abandonar el encuentro.
Finalmente, el turno ofensivo terminó en ponche, pues Julio, en un gesto defensivo para evitar el golpe, hizo swing involuntario y el árbitro sentenció el out.
Luego de concluir el choque, ganado por los Marineros 5×4, el manager del elenco, Scott Servais expresó:
“Rezaremos para que no se rompa (su muñeca)… la lesión es en la parte posterior de la mano (derecha), no se sentía cómodo sosteniendo un bate, así que esperaremos y veremos”
Julio said he speak to the media on Sunday. He went immediately into the training room after the X-rays to get treatment. We likely won’t know the results of them tonight.
— Ryan Divish (@RyanDivish) July 31, 2022
“Julio dijo que hablará con los medios el domingo. Fue inmediatamente a la sala de entrenamiento después de las radiografías para recibir tratamiento. Es probable que no sepamos los resultados de ellos esta noche”, agregó Ryan Divish, escritor de los Marineros en el Seattle Times.
Te puede interesar: DOS JONRONES SEGUIDOS: A 108 mph Manny Machado CASTIGÓ al pitcheo de Minnesota
Lo cierto es que la ausencia probable de J-Rod es un golpe muy duro para las aspiraciones del conjunto del Oeste de la Liga Americana en esta campaña de MLB 2022, que todavía disputa un lugar en los comodines a la postemporada.
El dominicano, finalista del Home Run Derby celebrado en Dodger Stadium hace casi dos semanas, batea para .271 de average en lo que va de temporada, producto de 99 hits en 365 veces al bate, con 18 jonrones conectados, además de 57 remolques, 55 anotadas y 21 bases robadas.