Julita Osendi FUE CLARA con decisión del manager Industriales: «Acaben de hacer lo correcto de una vez»

Por Yasel Porto

Mientras los directivos en La Habana se toman su tiempo para tomar una decisión sobre el que estará al frente de Industriales para la 62 Serie Nacional, muchos siguen dando su criterio en tal sentido. Algunos defienden la permanencia de Guillermo Carmona y otros emiten nombres diversos para dicha responsabilidad.

Ciertamente que el extenderse el inicio de la próxima Serie le da un respiro a los encargados de hacer la elección. Las últimas referencias que me han llegado del tema es que Carmona sigue siendo el hombre porque todavía no han encontrado el indicado. O no han querido hallarlo, que también puede caber perfectamente.

La periodista de CiberCuba Julita Osendi, quien se vinculó profesionalmente por casi cuatro décadas con Industriales y el béisbol cubano en general, me envió su consideración sobre este tema y de inmediato lo comparto con ustedes.

Si bien la polémica colega insistió en que no va arremeter como otros contra Carmona, dejó clara su posición sobre el hombre que para ella necesitan los Leones habaneros.

«Lo que puedo decirte es por lo que veo. A mí Carmona no me molesta como manager. Quizá tuvo la mano un poco floja en determinadas jugadas y hecho. Claro, que tampoco apruebo todos esos horrores que se han dicho de él por las redes sociales», consideró Julita sobre quien ha estado al frente de los capitalinos en las dos últimas campañas.

«Sin embargo, está la figura de Lázaro de la Torre. ¿Hasta cuándo va a estar siendo el hombre que espera a ser llamado para dirigir? Yo sí estoy convencida que dirigiría con mano dura y le sacaría el jugo a una piedra. Él sería bien exigente con la disciplina y en ese aspecto ayudaría muchísimo al resultado del equipo. Acaben de hacer lo correcto de una vez».

Y valoró otros puntos como su forma física idónea, su pasión por los Industriales y el empeño que le ha puesto al estadio donde trabaja hace mucho tiempo, y los equipos que ha dirigido en niveles inferiores.

«Yo creo que él sería capaz de guiar a Industriales. Quién mejor que él, y más en estos momentos tan devastadores para el béisbol cubano, pero la capital en lo particular. Me consta de su amor por Industriales, porque lo viví en todos esos años que se entregó completamente. No se me olvidan esos tres juegos seguidos que le lanzó a Pinar del Río con más de cuarenta años».

Desde que Germán Mesa llevó a Industriales al título en la campaña 2009-2010 estos no han podido subir más a la cima de la pelota en Cuba. A partir de su salida han sido muchos los que han pasado por el cargo sin ir más allá de la final de 2012 con Lázaro Vargas como manager.

Como he dicho antes, si bien no estoy de acuerdo con solo culpar a Carmona de la derrota, creo saludable que haya un cambio por varios motivos. Y son diversos los argumentos de peso por los que considero que si se va a quitar a la dirección actual es para poner a alguien como Lázaro de la Torre. Pero ya se ha dicho antes que casi ningún funcionario quiere decidirse por él y por tanto, mientras más pase el tiempo el suspenso crecerá todavía más.

Scroll al inicio