Apenas siete juegos con Tampa Bay Rays en la temporada 2023 fueron suficientes para notar que el dominicano Junior Caminero tendrá una fructífera carrera en Major League Baseball. La propia MLB piensa eso y no duda en catalogarlo como el tercera base de mayor proyección de cara a la venidera campaña, aunque no es el único latino en consideración.
Sus ocho hits en 36 turnos con un cuadrangular, un doble y siete carreras impulsadas, no dejaron indiferentes a Grandes Ligas. Incluso, fue parte de dos compromisos en Postemporada ante Texas Rangers, el actual campeón.
Junior Caminero, mostró su mejor nivel en Ligas Menores, tanto en Clase A+ como en AA, siendo el Jugador Más Valioso (MVP) de la Southern League tras conectar 20 jonrones, remolcar 62 rayitas y sumar 97 hits en 81 partidos, con .309 de promedio al bate.
Te puede interesar: OFICIAL: Tampa Bay ANUNCIÓ Staff para MLB 2024
Junior Caminero no es el único latino considerado por MLB
Pero el pelotero de 20 años no será el único jugador latinoamericano en la lista de antesalistas que están llamados a destacar en 2024. En el segundo lugar, se encuentra el también dominicano Noelvi Marte, quien ya tiene en su currículum 35 juegos en MLB desde su debut en agosto.
Con Cincinnati Reds, Marte dio 36 hits, siete de ellos dobles, tres jonrones e impulsó 15 carreras. Pero no solo demostró poder, pues también bateó por encima de .300 (.316).
El resto de la lista está integrada por: Colt Keith (Detroit Tigers), Coby Mayo (Baltimore Orioles), Tyler Black (Milwaukee Brewers), Brady House (Washington Nationals), Michael Busch (Chicago Cubs), Curtis Mead (Tampa Bay Rays), Aidan Miller (Philadelphia Phillies).
Este top publicado en MLB.com, se cierra con el cubanoamericano Yohandy Morales, nacido en Miami hace 22 años. El jugador perteneciente a la organización Washington Nationals, es hijo de Andy Morales, expelotero que militó en las Ligas Menores de New York Yankees y Boston Red Sox.
En NCAA, con Miami FL University, Yohandy Morales destacó al dejar average de .408 en 61 juegos, en los que acumuló 20 cuadrangulares, 71 carreras impulsadas y 58 anotadas, con 98 hits en 240 turnos. Mientras que, en su pasantía por Ligas Menores, tanto en Rookie como A, A+ y AA, bateó para .349, con 32 remolcadas y 16 dobles en 42 encuentros. Estos números hacen presagiar que su debut en MLB no se hará esperar mucho.
¿Podrán Junior Caminero, Noelvi Marte y Yohandy Morales dar un paso adelante este 2024?