Tabla de contenidos
El domingo 20 de abril, el veterano lanzador derecho de San Francisco Giants, Justin Verlander, tuvo una destacada actuación en la derrota de su equipo ante Los Angeles Angels.
San Francisco Giants cayó ante el conjunto angelino 5×4 en un dramático juego que finalizó con un walk-off. Justin Verlander no pudo lograr su primera victoria de la presente temporada, pero registró una soberbia actuación desde la lomita. En esta su quinta apertura de la contienda, trabajó seis entradas completas, permitió dos hits, una carrera (limpia), regaló un par de boletos y abanicó a seis bateadores rivales.
Todo parecía indicar que Justin Verlander lograría su primer éxito vistiendo la franela de San Francisco Giants (dejó el juego 3×1). Sin embargo, el cerrador, Ryan Walker, soportó cuatro carreras en la parte baja de la novena entrada, sellando la victoria por 5-4 de Los Angeles Angels. No obstante, la impresionante salida del ganador de tres premios Cy Young fue una pequeña evidencia de que todavía está listo para lanzar al más alto nivel (MLB).
La edad no es un impedimento para Justin Verlander
Justin Verlander cuenta con 42 años de edad y demostró ante Los Angeles Angels que aún puede registrar aperturas de calidad en MLB. Acumuló un total de 98 envíos en el choque, trabajando con relativa comodidad, a excepción del cuarto inning, cuando usó 33 lanzamientos. Esta es la segunda vez que «JV» lanza seis entradas en sus últimas 14 salidas. Se convirtió en el tercer lanzador en la última década en lanzar al menos seis episodios, mientras que permitía dos o menos hits a los 42 años o más. Los otros son Rich Hill y Bartolo Colón.
La bola rápida de Justin Verlander llegó hasta las 96.2 mph en la primera entrada del juego. Pudo mantener la velocidad e incluso la combinó a la perfección con la slider, algunas curvas y cambios. «Su actuación fue genial», dijo el manager Bob Melvin a diferentes medios una vez finalizado el encuentro. Pero hay algo más, el estelar pitcher diestro igualó otra marca en MLB al abanicar a seis contrarios en el partido.
Al ponchar a seis rivales, Justin Verlander igualó marca en MLB
Con los seis ponches que consiguió Justin Verlander en el desafío, llevó su total de temporada a 23. Esa es la mayor cantidad de un lanzador de 42 años o más en sus primeros cinco juegos de una campaña, desde Bartolo Colón en 2017 (también 23). El último lanzador con más abanicados a esa edad y en ese lapso fue el inmortal de Cooperstown, Randy Johnson, en 2009, también con San Francisco Giants.
En la actual contienda, Justin Verlander tiene marca de 0-1 y efectividad de 5.47. Acumula 23 ponches en 24.2 entradas lanzadas. De por vida en MLB exhibe un récord de 262-148 con un promedio de carreras limpias de 3.31. Además, cada nueve innings de labor permite 7.6 hits y abanica a 9.0 rivales. No hay dudas de que estamos disfrutando una temporada más de la actuación de un futuro integrante del Salón de la Fama.