Draymond Green, desde su llegada a la NBA en 2012, ha sido uno de los jugadores o quizás el más controversial de la liga. Su estilo de juego defensivo que roza el límite y a veces lo sobrepasa, le trae problemas tanto a él como a su equipo. Esa forma de desempeñarse sobre el tabloncillo ha generado también el rechazo entre sus colegas de profesión.
Su último episodio polémico fue aquel codazo propinado al pívot de Phoenix Suns, Jusuf Nurkic, causándole la expulsión del encuentro y pocas horas más tarde le acarreó una suspensión indefinida por parte de la NBA. Aunque ese incidente ocurrido en diciembre generó reacciones contundentes, Draymond Green fue perdonado y regresó a la liga después de poco más de un mes.
Nurkic, afectado de aquella acción por parte del alero de Golden State Warriors, se expresó sobre lo ocurrido y el hecho de que la competición le haya dado una nueva oportunidad de jugar. Este sábado 10 de febrero se vieron las caras de nuevo y hubo tensión cuando ambos estuvieron en cancha.
Te puede interesar: BREAKING: Kyle Lowry FIRMÓ con 76ers en NBA
Nurkic: «Draymond Green no merece una nueva oportunidad»
«Es triste. Él (Green) no aprendió nada. Va a atacar a alguien de nuevo. Retira lo que dije anteriormente sobre que merece una oportunidad. No la merece«, dijo Nurkic en unas declaraciones recogidas por ESPN tras el juego en el que Warriors venció 113-112 a Suns.
Al enterarse de lo que dijo el bosnio, Draymond Green respondió fiel a su estilo.
«Si quiere que camine tranquilo como él, nunca lo haré. Los tipos tranquilos no ganan campeonatos», comentó Green en la rueda de prensa post encuentro.
Green terminó el encuentro rozando el triple-doble al sumar 15 puntos, nueve asistencias y siete rebotes. Mientras que Nukic se vio limitado a seis puntos, igual número de rebotes y cuatro asistencias en 26 minutos de juego.
Golden State Warriors volvió a poner su récord en .500 (25-25) y Phoenix Suns ahora tiene marca de 31-22.