Culminó otra temporada de la National Football League (NFL) con la edición del Super Bowl LVIII. Desde Las Vegas, Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers protagonizaron un partido histórico, los de la Conferencia Nacional superaron límites propios y se consagraron campeones.
En 2020, ambos equipos también fueron los estelares del Super Bowl LIV. En aquella ocasión, Kansas City Chiefs de la mano de Patrick Mahomes le pasó por encima a San Francisco 49ers, que tuvieron al mando de su ofensiva a Jimmy Garoppolo.
Vámonos a la acción. Según las proyecciones, este partido sería de grandes actuaciones con las ofensivas, lo que significa, que habría bastantes puntos. Sin embargo, ambos conjuntos no pudieron descifrarse en el primer cuarto y las defensas se ajustaron por completo, tras cumplir el tiempo correspondido, ninguno anotó.
San Francisco tomó ventaja con gol de campo
El equipo californiano quedó con la posesión al iniciar el segundo periodo. Brock Purdy, consiguió par de jugadas seguidas con más de 15 yardas, así, se posicionaron en campo contrario. Aunque no pudieron registrar un touchdown, Jake Moody, ejecutó un intento de gol de campo y los convirtió con 55 yardas por delante. De esa forma, San Francisco 49ers inauguró el marcador del Super Bowl LVIII.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: NFL anunció 1er juego en casa del Real Madrid
Pasaron algunos minutos y se mantuvo esa defensa efectiva por parte ambas franquicias. Sin embargo, esto no impidió que San Francisco 49ers conectara su ofensiva y pudiera sacar provecho. Con un total de ocho jugadas y más de tres minutos de posesión, el equipo que entrena Kyle Shanahan, combinó una gran jugada, Jauan Jennings envió un pase Christian McCaffrey, este corrió más de 20 yardas y concretó una anotación. Además, el conjunto pateó exitosamente el punto extra y ampliaron la ventaja 10-0.
Kansas City Chiefs respondió por primera vez en el partido gracias a una serie ofensiva de 13 jugadas y más de cuatro minutos. Aun así, Patrick Mahomes no le alcanzó para concretar un touchdown y el conjunto tuvo que conformarse con un gol de campo de 28 yardas que completó Harrison Butker. Se fueron al descanso con pizarra parcial de 10-3.
Chiefs descontó y después pasó a ganar
Para la segunda mitad, el duelo defensivo continuó e incluso, Patrick Mahomes fue interceptado en lo que parecía ser una arremetida de su contrato. Con tiempo, superaron esa barrera y descontaron en el resultado parcial después de una serie de cuatro acarreos positivos, pero que terminaron en un intento de gol de campo. Butker, se hizo presente en el emparrillado y entre los tres postes encajó otra patada efectiva, estaban 10 por 6 en ese momento.
Los pequeños detalles hicieron pasar factura a San Francisco 49ers, un balón suelto de los californianos se trajo por delante una devolución de buen yardaje. Seguidamente, Patrick Mahomes lanzó un pase a la zona de anotación y encontró a Marquez Valdes-Scantling para anotar. Luego, Butker con el punto extra complementó el provecho que sacó Kansas City Chiefs en tan pocos segundos, ahora, la ventaja 13 sobre 10 la puso el conjunto de Andy Reid.
Te puede interesar: Más de 300 MILLONES: Taylor Swift, el NEGOCIO PERFECTO para la NFL
Poco a poco, Brock Purdy recuperó confianza y después de 12 jugadas con el balón en manos de San Francisco 49ers regresaron en el marcador. El joven mariscal de campo, envió un pase corto y si combinó con Jauan Jennings para un touchdown. Sin embargo, el punto extra fue bloqueado en una jugada defensiva extraordinaria.
Otra vez, Kansas City Chiefs empató el juego por intermedio de un gol de campo de 24 yardas que pateó Harrison Butker. Con poco menos de seis minutos por jugar del último cuarto, la paridad en el marcador se hacía presente y creció la intensidad.
Una larga patada de 53 yardas de Jake Moody, con la cual convirtió un gol de campo, le devolvió la ventaja a los de California. Al reloj le restaban menos de dos minutos y la ofensiva que guio Patrick Mahomes entró al emparrillado con la intención de al menos emparejar el compromiso. Y lo obtuvieron, después de uno segundos dramáticos Butker entabló las acciones y por primera vez desde 2016, otra edición del Super Bowl tendría tiempo extra.
Kansas City Chiefs se adjudicó campeonato de NFL en overtime
Con un gol de campo, San Francisco 49ers se puso delante en el tiempo extra, después de consumir casi medio cuarto con posesión del balón arrinconaron a Kansas City Chiefs. Sin embargo, la audacia y experiencia de Patrick Mahomes salió a relucir en el mejor momento. Con toda la presión encima y el reloj en su contra, el mariscal de campo envió un pase corto en campo contrario y encontró a uno de sus receptores, touchdown y Kansas City Chiefs revalidó título de campeón en la National Football League.
El equipo que entrena Andy Reid, por segundo año consecutivo conquistó el trofeo Vince Lombardi. De esa manera, alzaron el cuarto supertazón en la historia de la franquicia.