El equipo de la ciudad de Kansas sigue reforzando su bullpen y llegó a un acuerdo de ligas menores con el relevista Nick Wittgren según informa Jon Heyman del New York Post. Además, recibirá una invitación a los entrenamientos de primavera de la MLB.
Right handed reliever Nick Wittgren has signed with the Royals. It is a minor league contract with an invite to Big League Camp.
— Jon Heyman (@JonHeyman) December 24, 2022
Wittgren tiene una experiencia de siete temporadas en la MLB. El nacido en Torrance el 29 de mayo de 1991 lanzó sus tres primeros años en Miami, organización que lo eligió en el 2012 en la novena ronda del draft, proveniente de la Universidad de Purdue.
Te puede interesar: MÁS DE 2 MIL MILLONES: Sorprendente firma de Carlos Correa PUSO a New York en la cima de los más poderosos
Tras su salida de la franquicia del sur de la Florida, pasó a Cleveland entre los años 2019 y 2021, por lo general registrando resultados sólidos sobre todo como relevista intermedio.
Wittgren logró bajar su PCL de las cuatro limpias por juego en cuatro de sus cinco primeras campañas y en dos de ellas, incluso, por debajo de tres.
En esos años mostró un fuerte control y, por lo general, ponchando a más del 20% de los bateadores que enfrentó. Sin embargo, los jonrones se convirtieron en un problema cada vez mayor durante su paso en Cleveland, promediando casi dos cuadrangulares por cada nueve entradas con una efectividad de 5.05 en 2021.
Te puede interesar: FUERA DEL ROSTER: Pitcher mexicano canjeado por Scherzer y Turner puesto para asignación
Los Guardianes lo eliminaron de su lista de 40 concluyendo la temporada 2021 y pasó la mayor parte de la temporada baja en la agencia libre, hasta que logró un acuerdo con los Cardinals que le aseguró 1.2 millones y un lugar en el bullpen de apertura de temporada.
Su paso por San Louis fue realmente deficiente, sus dificultades en Cleveland solo se hicieron mayores con los Cardinals.
Te puede interesar: DE NEW YORK A TOKIO: Lanzador cubano firmó CONTRATO MILLONARIO con equipo de la NPB
Su efectividad fue de 5.90 en 29 salidas y aunque disminuyó su tasa de jonrones de cuatro y cinco por ciento a 0.8, también lo hizo en uno de sus puntos fuertes, su tasa de ponches, la cual dejó en 12.7%, casi un 11% menos que lo logrado en 2021.
A principios de julio, los Cardenales lo liberaron y se quedó fuera el resto de la campaña 2022.