SORPRESA: Kansas City TOMÓ DECISIÓN con Dairon Blanco para MLB 2023

El equipo de Kansas City Royals de la MLB, tomó decisión sobre el futuro inmediato del talentoso pelotero cubano Dairon Blanco. Apenas unos días antes del Opening Day 2023, el antillano supo su destino para el inicio de la temporada.

Según confirmaron fuentes a Swing Completo, Blanco fue bajado a la sucursal de Ligas Menores de la franquicia, los Omaha Storm Chasers. Esto fue una sorprendente noticia, pues el cubano de 30 años ha tenido un excelente Spring Training 2023.

En 16 partidos disputados, Blanco batea para .310, producto de nueve imparables en 29 veces al bate. El jardinero acumula seis extrabases, repartidos a partes iguales entre dobletes y jonrones.

Ha impulsado a cinco corredores y anotado en 10 oportunidades, con seis ponches y cuatro boletos. Se ha robado una base y su línea ofensiva es de .412/.724/1.136 (OBP/SLG/OPS).

Dairon Blanco rumbo a MLB 2023

En la visita de Swing Completo al campamento de primavera de los Royals, Blanco confesó a este redactor que la directiva de la organización tenía planes con él para esta campaña. Su meta para el Spring Training era obtener los mejores resultados posibles para hacer el equipo principal en la contienda de MLB 2023.

A criterio personal, Dairon lo hizo a más no poder, dejó los mejores números, pero al menos no estará con los Royals en el Opening Day.

Dairon debutó en la Gran Carpa en 2022 y lo hizo por la puerta ancha. En su primer partido conectó de hit y terminó bateando .286. En cinco juegos, compiló de 7-2 con par de empujadas y una anotada. Además, se robó su primera base en Las Mayores y dejó línea ofensiva de .286/.286/.572.

Esperemos que su arranque en Ligas Menores sea satisfactorio y los Royals lo llamen de vuelta a las Grandes Ligas. Talento tiene.

Scroll al inicio