La novela entre Karim Benzema, Marcelo Gallardo y Al Ittihad regaló otra capítulo más. Primero una repentina ausencia de las filas del club, luego tras su vuelta, el técnico argentino le indicó que tenía trabajar de forma diferenciada, hecho que no gustó al jugador y se marchó del entrenamiento.
En esta ocasión, la relación entre las partes parece que está lejos de volver a la normalidad, debido a la ausencia del francés en la convocatoria para jugar contra Navbahor Namangan, en en Kosonsoy, Uzbekistán. Juego válido para la ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones AFC.
Esta cita es el torneo internacional oficial de fútbol más prestigioso a nivel de clubes entre las competiciones organizadas por la Confederación Asiática de Fútbol.
Te puede interesar: Lionel Messi a Juegos Olímpicos: HABLÓ DT de Selección Argentina
Karim Benzema fuera por varios motivos
A simple vista la no convocatoria de Karim Benzema se debe a la restricción de fichas de extranjeros. Marcelo Gallardo apostó por el central egipcio Ahmed Hegazy, los centrocampistas N’Golo Kanté y Fabinho y por los atacantes Romarinho y Abderrazak Hamdallah.
Por otra parte, es probable que el exdelantero del Real Madrid CF no entró en la lista de Champions para la ida de octavos por la falta de ritmo competitivo. Principalmente por ausentarse de la pretemporada que hizo Al Ittihad en Dubái.
Aparentemente la negativa del francés se debió a la falta de fichajes de nivel, en consecucia comenzó a ausentarse y de hecho no pisaba el campo de juego desde el 26 de diciembre. Pese al descontento, pasó el mercado de pases y el francés no se fue.
En definitiva, es evidente que por estar fuera del club por aproximadamente un mes Karim Benzema no está al 100% físicamente, y Gallardo prefirió apostar por otros jugadores en su visita a Uzbekistán. Eliminatoria que no será nada fácil, ya que, Navbahor perdió un partido en la fase de grupos (0-2 frente Al Hilal) y empató (1-1) en Riad.