Minnesota Timberwolves es uno de los mejores equipos en la presente temporada de NBA. De hecho, en la Conferencia Oeste, es líder absoluto con récord de 31-12, superando a Oklahoma City Thunder que hasta la fecha poseen marca de 29-13. Todo esto, en gran parte, gracias a dos figuras: Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns.
Curiosamente, durante la jornada del 22 de enero, se cumplieron 18 años de un momento histórico en NBA. En 2006, exactamente 18 años atrás, Kobe Bryant deslumbró a los fanáticos de este maravilloso deporte. En aquel entonces, jugando con la camiseta de Los Angeles Lakers ante Toronto Raptors, uno de los mejores jugadores del baloncesto nos dejó una mítica exhibición: anotar 81 puntos. Dicha hazaña se convirtió en la segunda marca histórica en la liga, detrás de los 100 puntos de Wilt Chamberlain (1962).
Te puede interesar: 55 años: Joel Embiid EMULÓ hazaña de Jordan y Bryant en NBA
¿Por qué todo este preámbulo? Pues Karl-Anthony Towns, estuvo muy cerca de emular lo conseguido por el mítico jugador de Los Angeles Lakers. En 2006, Bryan tenía 26 puntos en la mitad del tiempo reglamentario, en este 2023, Towns tenía 44, por lo que se presagiaba una nueva hazaña en la liga, pues esta es la mayor cantidad de puntos en una mitad por un centro desde los tiempos del propio Wilt Chamberlain. En la noche pletórica en el Target Center de Minneapolis, el centro de Minnesota Timberwolves pese a su gran actuación, no pudo llevar a su equipo a la victoria ante Charlotte Hornets.
Histórico en NBA: Karl-Anthony Towns
Previo a la jornada ante Charlotte Hornets, Karl-Anthony Towns promediaba 21.6 puntos, 8.9 rebotes y 3.0 asistencias en 32.9 minutos de juego, todo esto en 41 compromisos con Minnesota Timberwolves. Pero durante la jornada del 22 enero, sencillamente se excedió.
Towns, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar al menos 10 triples, 10 dobles y 10 tiros libres en un solo partido, según dato de OptaSTATS. Su noche cerró con 62 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, encestó 10 tiros desde la larga distancia. Pese a su actuación, Minnesota cayó ante Charlotte con pizarra de 128-125.
Te puede interesar: LÍDER NBA: Nikola Jokic SUPERÓ a Doncic y Antetokounmpo en 2024
Como dato curioso, este hito se consigue en el mismo día que Joel Embiid de Philadelphia 76ers consigue 70 puntos ante San Antonio Spurs. La última vez que dos jugadores alcanzaron más de 60 puntos en juegos de la misma jornada se remonta a 1978.