Kendry Hernández Brown, joven lanzador que trabajó con el equipo de los Piratas de la Isla de La Juventud en las tres ediciones anteriores de la Serie Nacional, se unió a un gran grupo de jugadores cubanos que han decidido abandonar su carrera en la Mayor de Las Antillas para probar suerte en otro país.
A decir de la revista digital Cubalite, el pinero llegó a los Estados Unidos en días recientes por la vía del Parole Humanitario, medida que aprobó el gobierno de ese país a inicios del año en curso para disminuir la emigración ilegal por sus fronteras.
Según el propio sitio web, una fuente cercana al pitcher de 21 años aseguró que: “Entre los planes a corto plazo del natural de la Isla de la Juventud está continuar vinculado al béisbol, con el objetivo de lograr un contrato con alguna organización de Grandes Ligas“.
Kendry Hernández Brown, lanzador de la Isla de La Juventud, rechazó Artemisa
El pasado 21 de septiembre, Kendry Hernández Brown fue seleccionado por Yuliesky González para reforzar a la escuadra de Artemisa en la segunda Liga Élite del Beisbol Cubano, pero horas después declinó la propuesta, argumentando “problemas personales”, información también brindada por la fuente antes mencionada.
Te puede interesar: MÁS de 70 millones: Temporada récord para MLB, Acuña entre protagonistas
En su lugar la dirección artemiseña, según una publicación del comentarista deportivo Dairon Pérez Urbano en su cuenta de Facebook, eligió al zurdo villaclareño Darío Sarduy como sustituto ante la rápida negativa del lanzador pirata.
Ese no fue el único movimiento realizado por el alto mando de Artemisa, el avileño Leovanis Pérez también rechazó la oferta y su lugar lo ocupó el monticulista de Mayabeque Alyanser Álvarez.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Durantes su labor en tres Series Nacionales, todas con la Isla de La Juventud, Kendry Hernández Brown trabajó en 90 encuentros, en los que consiguió nueve triunfos, perdió 20 encuentros y sumó 13 juegos salvados. Además, su promedio de carreras limpias quedó en 3.64, producto de 75 anotaciones lícitas en 557 innings de labor.
Bueno creo q el muchacho aprovecho esa oportunidad de parol humanitario y salió de forma legal a pesar de q es un derecho. Es joven y tiene 3 series algo debe tener cdo fue seleccionado por Yuliesky Glez.Ache para este valiente pichón posiblemente de caimanero.