Kendrys despacha 2, Pito produce un par, Adeiny duplica, Cuba en MLB

Por Juan Páez / @jmanupz
Si bien la temporada de Kendrys Morales no ha sido la idónea, debido a tantos altibajos y malas rachas, ahora mismo está inmerso en una buena racha de bateo y de producción. Ayer, con todo su poder en la caja de toleteros, fue el máximo protagonista del triunfo que consiguieron los Azulejos de Toronto 5-3 frente a los Orioles de Baltimore.




Morales, alineado como cuarto en el orden y designado, pegó dos estacazos de vuelta completa por segunda vez en la campaña y primera desde el 1 de mayo.
Esta vez la víctima de ambas conexiones fue el derecho Kevin Cashner, en los innings cuatro y cinco del encuentro.



El industrialista, quien llegó a 16 cuadrangulares en la ronda regular y a tres en los últimos dos juegos, se fue en total de 4-2 e impulsó cuatro de las cinco carreras que anotaron los canadienses.
Kendrys también anotó en dos ocasiones y se ponchó una vez.
Aunque la primera mitad de agosto fue una pesadilla para el de Fomento, este ha dado al menos un imparable en sus últimos cinco compromisos, en los que liga para .533 de average.
En ese lapso Kendrys suma ocho indiscutibles en 15 oportunidades oficiales, con tres pelotas fuera del parque, siete producidas y cuatro vueltas al cuadro, dos bases por bolas y dos chocolates.



José Abreu sigue encendido
Otro que sigue echando llamas ofensivamente y se acerca a los .300 de promedio es José Abreu. Ayer, en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago 8-5 ante los Mellizos de Minnesota, le dio continuidad a su positivo episodio sobre el plato.
En actuación de 5-2, dio su doblete número 36 en el año, fabricó dos rayitas para llegar a 78, anotó una y le recetaron dos ponches.
“Pito” extendió a siete su cadena de juegos con, como mínimo, un hit. En esa seguidilla, acumula 11 incogibles en 28 turnos legales al bate, además de tres biangulares, dos bambinazos, 11 empujadas y cinco recorridos al diamante.
Su average durante la hilera es de .393, mientras que el global pasó de .264 a .272 tras la jornada de ayer.



Juego particular
Adeiny Hechavarría tuvo par de tareas que no cumplió ayer, en la derrota que sufrieron los Piratas de Pittsburgh por blanqueada 1-0 contra los Bravos de Atlanta.
El parador en corto de los bucaneros duplicó en cuatro chances válidos, pero falló en dos asignaciones importantes que a la postre fueron vitales en el resultado.
En el séptimo inning, cuando pretendía anotar desde segunda base por un sencillo de Corey Dickerson, el jardinero central Ender Inciarte lo fusiló en home con un certero disparo para evitar la rayita que habría empatado el duelo a una carrera.
Posteriormente, con hombre en la intermedia que significaba la anotación de la igualada, entró a batear en el noveno acto con dos outs frente a Dan Winkler y terminó ponchándose tirándole para acabar el encuentro.



Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:
Yonder Alonso (CLE) y Yulieski Gurriel (HOU) terminaron ambos de 4-1, con un abanicado para cada uno.
Aledmys Díaz (TOR) también dio un sencillo en trío de visitas legales a la caja de bateadores y Yasiel Puig (LAD) pegó un imparable en su único turno del juego.
Yandy Díaz (CLE) falló en las cuatro veces que fue al plato, con dos abanicados, mientras que Yasmani Grandal (LAD) se fue de 3-0, con tres ponches.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio