«Kendrys Morales estaba PASADO DE EDAD», CONFESÓ reconocido árbitro cubano

Migue Guerra

Actualizado en:

Reconocido ábrito cubano José Pérez Julién habló sobre Kendrys Morales

Reconocido ábrito cubano José Pérez Julién habló sobre Kendrys Morales

En medio de la conversación uno de los participantes del programa realizó una interesante pregunta a José Pérez Julién, la cual respondió sin titubeos.

¿Usted le arbitró el primer año a Kendrys Morales?

«Si».

¿Qué le pareció cuando lo vio?

«Para mi que estaba pasado de edad», comentó Julién en tono de broma.

«No parecía la edad que tenía, es lo que quiero decir».

«Se veía como un pelotero mayor, ya hecho».

«Él salió de los juveniles en 2001 y empieza la Serie Nacional 2001 – 2002 y parecía un pelotero que ya llevaba diez Series Nacionales».

«Él jugó con bate de aluminio en los juveniles y entró a la Serie Nacional con bate de madera y parecía que llevaba años jugando con madera».

«Además, era ambidiestro bateaba a la zurda y a la derecha». 

«Kendrys era un pelotero que no tenía nervios», complementó el estelar árbitro.

No es la primera ocasión que una figura reconocida dentro del ámbito deportivo cubano se expresa positivamente sobre Kendrys Morales.

Pues además de sus grandes logros dentro del terreno de beisbol, Morales supo ganarse el cariño de la afición con batazos impresionantes y muestras de humildad enormes.

¿Está usted de acuerdo con la opinión de José Pérez Julién? Puede escribir su respuesta en la caja de comentarios al final de este artículo.

1 thought on “«Kendrys Morales estaba PASADO DE EDAD», CONFESÓ reconocido árbitro cubano”

  1. Kendrys fue un fuera de serie. Tenía 4 herramientas porque sólo le faltaba velocidad en las bases. Lástima que su mánager Mike Scioscia demoró 4 años en ponerlo a jugar regular en la MLB. De hecho tenía méritos sobrados para ser el 1ra. base titular de los Angelinos en el año 2008, pero inexplicablemente contrataron a Mark Teixeira y demoraron a Kendrys un año más. En 2009, ya regular, puso los mismos números de Teixeira en 2008. Luego esa lesión absurda en 2010 y en 2014 por mal asesoramiento de su agente, se perdió la mitad del año y cuando ingresó a jugar estaba fuera de forma. Revisen sus números en las menores de 2004 a 2008 y notarán que tenía méritos para un puesto regular en la MLB desde el año 2005, pero a Scioscia nunca le han gustado los latinos. De haber tenido oportunidad más temprano en la MLB y no lesionarse en 2010, de seguro habría dado entre 350 y 400 HR. Aunque tuvo una excelente carrera, pudo tenerla mucho mejor. Para mí es lo más parecido que ha habido a Omar Linares a excepción de la velocidad en las bases y del guante que no era malo, pero menos espectacular que el guante del Niño.

    Reply

Leave a Comment