Kendrys Morales se acerca a club histórico entre cubanos

June 10, 2018

(AP) Curtis Granderson bateó cuatro hits e impuso una marca personal con seis carreras impulsadas, Marco Estrada lanzó seis innings para quebrar una racha de ocho aperturas sin triunfo y los Azulejos de Toronto aplastaron el domingo 13-3 a los Orioles de Baltimore para completar la barrida en la serie de cuatro partidos.




El dominicano Teoscar Hernández bateó un jonrón de dos carreras y Kendrys Morales y Kevin Pillar sumaron cuadrangulares solitarios para que los Azulejos finalizaran con 19 imparables, su cifra más alta de la campaña.

Estrada (3-6) admitió dos carreras con cuatro hits y dejó el juego después de admitir el jonrón de Jonathan Schoop para abrir la séptima. El mexicano ganó por primera vez desde el 20 de abril en Yankee Stadium.

Alex Cobb (2-8) igualó la peor actuación de su carrera al admitir nueve anotaciones.




El ambidextro cubano Kendrys Morales jonroneó (batazo de 356 pies, tras la cerca del jardín izquierdo) en la parte baja del tercer episodio, llegando a 5 bambinazos en la temporada y 195 de por vida, a muy poco de convertirse en el quinto pelotero cubano en el club de los 200 jonrones en las Grandes Ligas. Rafael Palmeiro (569), José Canseco (462), Tany Pérez (379) y Tony Oliva (220) son los únicos que han logrado la hazaña, de ellos solo Pérez está en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Volviendo a Kendrys, el habanero ha disparado 20 jonrones o más en 6 de sus 12 campañas en la MLB, 2 de ellas con al menos 30 bambinazos.

Este año, sin embargo, sus números están muy debajo de lo acostumbrado y salvo que tenga una gran reacción en las próximas semanas, esta será una temporada para el olvido. Ahora mismo sus frecuencias ofensivas son de 213/273/350.




Los Orioles hilvanaron su cuarta derrota y han perdido en 11 de sus últimos 13 encuentros. Baltimore tiene marca de 9-27 como visitante en la campaña y de 19-45 en total, ambos los peores registros de Grandes Ligas.

Baltimore ha permitido al menos 10 anotaciones en nueve ocasiones en la campaña.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernñandez de 5-2 con dos impulsadas y dos anotadas. El venezolano Yangervis Solarte de 5-3 con una anotada. El colombiano Giovanny Urshela de 4-2 con tres anotadas.




Finalmente, los cubanos Kendrys Morales de 5-2, con una anotada y una remolcada (arribó a 19 en el 2018 y 690 en su carrera, rompiendo abrazo con Leo Cardenas en el séptimo puesto entre cubanos) y Aledmys Díaz de 5-1, sencillo y par de ponches incluidos (232/279/413).

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-1; Pedro Álvarez de 1-0.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba