Ketel Marte conectó una fuerte línea en el Juego 6 de la Serie de Campeonato ante Philadelphia e igualó un récord histórico en MLB.
Con dos jonrones y un biangular en la parte alta del segundo episodio, el equipo Arizona Diamondbacks tomó el control del desafío en el Juego 6 de la Serie de Campeonato correspondiente a la Liga Nacional de Grandes Ligas.
Aunque los locales en el “Citizens Bank Park” de Philadelphia Phillies descontaron en la conclusión de ese inning, los visitantes dominadas las acciones con marcador de 3×1 hasta el inicio del quinto capítulo, en el que fabricaron otra carrera para recuperar la diferencia de tres anotaciones logradas inicialmente.
En ese episodio, después de que el abridor de Philadelphia, Aaron Nola, dominara a Geraldo Perdomo, Corbin Carroll encendió la chispa con indiscutible al jardín central. Luego, Ketel Marte respondió y con su primer triple de la postemporada fletó la cuarta carrera de su elenco.
Te puede interesar: BACK TO BACK: Jonrón de Lourdes Gurriel Jr. SILENCIÓ a Philadelphia
El primer envío del serpentinero para el antillano fue un cambio de bola en zona mala. El siguiente una recta que alcanzó las 91.1 mph. Marte hizo swing y disparó una sólida línea que cayó muy cerca de la línea de foul y rodó hasta los colchones. La esférica, caprichosa, burló el guante de Nick Castellanos y continuó “viva” sobre el césped.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
De esa forma, ambos corredores veloces, avanzaron tres bases. Carroll anotó la cuarta carrera desde la inicial y Marte se coló en la antesala. Vale destacar que la conexión alcanzó las 113 mph de velocidad de salida.
Ketel Marte y su record en MLB
Con esa conexión, el quisqueyano llegó a 15 encuentros consecutivos desde su debut en playoffs de Grandes Ligas bateando de hit. De esa forma, igualó la mejor marca de todos los tiempos, en poder anteriormente de Marqués Grissom (1995-1996), según datos de Sarah Langs en “X” (Twitter), periodista de MLB.
Antes de iniciar el enfrentamiento, Ketel Marte acumulaba 16 imparables en 43 veces al bate, incluidos cuatro dobles y dos jonrones. Además, había remolcado cinco compañeros hacia la registradora y anotado en seis oportunidades.