El primer bateador de Arizona Diamonbacks, Ketel Marte, logró un nuevo récord en Grandes Ligas durante el Juego 7 de la Serie de Campeonato que enfrentó a su equipo ante Philadelphia Phillies en el “Citizens Bank Park”.
Marte fue dominado en sus tres primeras visitas al rectángulo de bateo por la vía de los strikes. El dominicano comenzó el juego con una racha de 15 partidos bateando indiscutibles desde que debutó en Grandes Ligas.
Llegó el séptimo episodio y las oportunidades para llegar a los 16 encuentros y colocarse como líder absoluto de la Gran Carpa se agotaban. Precisamente, en ese episodio se presentó el zurdo Jose Alvarado en el círculo de lanzamientos.
Frente al relevista de Philadelphia asumió su cuarto turno en el choque Ketel Marte. El primer pitcheo de Alvarado fue un cutter a 95.5 mph, sobre la que el quisqueyano conectó foul. Luego, el siniestro envió un sinker a 99.2 mph y Marte hizo el primer contacto efectivo de la zona.
Te puede interesar: PEGÓ 1ro: Arizona SORPRENDIÓ a Philadelphia en Juego 7 NLCS
La esférica alcanzó una velocidad inicial de 98.2 mph y viajó hasta los 318 pies del jardín. Nick Castellanos, aunque intentó atrapar el batazo, no pudo evitar que la esférica tocara el césped y luego los colchones.
Ketel Marte hizo historia en postemporadas de MLB con Arizona
Con esa conexión, el caribeño llegó a la intermedia con su quinto biangular de la postemporada y arribó a 16 encuentros bateando desde que inició su camino en los playoffs de las Grandes Ligas.
De esa forma, según publicó Sarah Langs, escritora de MLB, en su perfil de X (antes Twitter), Ketel Marte se convirtió en el primer bateador de Grandes Ligas en acumular 16 partidos bateando inatrapables consecutivamente desde su debut en postemporadas de la Gran Carpa.
En tanto, se colocó a un choque de igualar las rachas más largas en postemporadas:
- 2003-2004 Manny Ramírez (17)
- 1998-1999 Darek Jeter (17)
- 1956-1958 Hank Bauer (17)