EXPANSIÓN NBA: Las Vegas y Seattle CANDIDATOS potenciales

NBA podría expandir su número de equipos con dos nuevas franquicias

La National Basketball Association (NBA) es una de las ligas con mayor aceptación de público dentro de Estados Unidos y una de las más parejas en cuanto a calidad se refiere.

Este martes, la agencia Front Office Sports (FOS) dio a conocer en la red social Twitter/X la noticia de que podría haber una expansión en la NBA de 30 a 32 equipos, esto después de que el acuerdo de TV esté completo, lo cual sería posterior a la temporada 2024-25.

Las dos ciudades que suenan con más fuerza para acoger a estos nuevos equipos serían Las Vegas en el estado de Nevada y Seattle, del estado de Washington.

La ciudad de Las Vegas acoge actualmente a un equipo de la Woman NBA, las Aces, actuales bicampeonas de la liga, con la superestrella A´ja Wilson como líder y MVP de las dos últimas finales.

Esta franquicia nació en San Antonio y pasó por Utah antes de recalar en Las Vegas, ciudad que las acogió muy bien y que vería con muy buenos ojos la llegada de la NBA a su pabellón el Mandalay Bay Events Center.

Por su parte Seattle estaría de regreso en la Asociación, la ciudad acogió a los Supersonics entre los años 1968 y 2008. Incluso en la temporada 1978-79 fueron campeones de la NBA de la mano del coach Lenny Wilkens.

Esta franquicia se mudó a Oklahoma City y actualmente lleva el nombre de Thunders. La Key Arena fue el pabellón que acogió los partidos de NBA en Seattle, y actualmente sirve de sede al equipo de la WNBA Seattle Storms.

Expansiones anteriores en la NBA

La NBA se ha expandido en 11 ocasiones, mediante los drafts de expansión, y ha sumado 18 equipos por esta vía para así llegar a los 30 que forman la liga en la actualidad.

La primera expansión fue en 1961, la cual trajo el surgimiento de los Chicago Packers (actualmente Washington Wizards). En 2004 fue la última hasta el momento, uniendo a la liga a Charlotte Bobcats (actuales Hornets), equipo del cual es propietario Michael Jordan.

Esperemos a ver como se desenlaza este capítulo de la NBA, lo cierto es que calidad hay mucha en la liga para hacer 32 equipos, además de contar con dos ciudades que acogerían muy bien a sus franquicias en el mejor baloncesto del mundo.

Scroll al inicio