El sensacional jugador de Phoenix Suns, Kevin Durant, es uno de los mejores anotadores en la historia de la NBA.
Durante la jornada del pasado sábado, el veterano de 35 años de edad sumó otro partido de 40+ puntos a su extraordinaria carrera. “KD” anotó 45 unidades en la derrota (107-117) de su equipo ante Boston Celtics. Además, grabó 10 rebotes y repartió seis asistencias en 37 minutos que vio acción.
Este fue el encuentro número 70 de al menos 40 puntos para Kevin Durant en su trayectoria en la NBA. De esta manera Iguala en el noveno puesto con los inmortales Kareem Abdul-Jabbar y Rick Barry. Si él aún no aparece en el top 10 anotadores históricos de la NBA, se debe a las múltiples lesiones que ha sufrido en su carrera. Por el momento se ubica en el puesto 11 con 28507 puntos anotados.
Sin embargo, donde Kevin Durant sí está rankeado en el top 10 de todos los tiempos es en la cantidad de juegos de 40+ puntos. Ahora le restan solo cinco choques de este tipo para alcanzar al legendario LeBron James. Claro, el también veterano jugador aún permanece activo.
Jugadores con más partidos de 40+ puntos que Kevin Durant
Wilt Chamberlain (271)
Michael Jordan (173)
Kobe Bryant (122)
James Harden (101)
Elgin Baylor (88)
Allen Iverson (79)
Oscar Robertson (77)
LeBron James (75)
Te puede interesar: Roger Federer VISITÓ a Stephen Curry: NBA juntó LEYENDAS
Como se puede observar, solamente cuatro jugadores ha sobrepasado la barrera de los 100 desafíos con 40+ puntos. Entre los que todavía están activos en la liga, Kevin Durant es tercero, superado por James y Harden.
En la presente temporada el cuatro veces líder anotador de la NBA ha logrado anotar al menos 40 puntos en cinco encuentros. Casualmente la cifra que registró el sábado contra Cleveland es la mayor cantidad alcanzada esta campaña. En los últimos tres partidos ha anotado 35 o más unidades.
Los promedios por juego que exhibe Kevin Durant en la contienda 2023-24 son de 28.3 puntos, 6.7 rebotes y 5.5 asistencias. De por vida son similares, 27.3 PPG, 7.0 RPG y 4.4 APG. Al dos veces campeón de la NBA todavía le queda historia por contar en la liga.