Por Antonio Palma Enseñat
Baltimore Orioles y Boston Red Sox viven dos realidades diferentes en este punto de la temporada. Los primeros tienen aún posibilidades de pugnar por el último boleto comodín de la Liga Americana, mientras que los segundos parecen estar fuera de la carrera por llegar a octubre.
No obstante, esto no significa que habrá regalos, y no se jugará con garra; muchos menos cuando son rivales de división. Esto quedó claro en la paliza que dieron los Medias Rojas a los Pájaros Anaranjados en su propia casa, donde el público presente aguantó la humillación de un marcador como 17×4.
Te puede interesar: ¡696! Albert Pujols EMPATÓ a A-Rod y es cuarto de TODOS LOS TIEMPOS
Por si fuera poco, los defensores de Boston se lucieron y no permitieron libertades. Muestra de ello es este fildeo del centerfielder Kiké Hernández quien degolló un batazo que pretendía llevarse la cercas y maquillar un resultado que ya se antojaba desproporcionado.
En el cajón de bateo el inicialista local Ryan Mountcastle, bateador con más de 20 cuadrangulares, quien aprovechó una recta bajita lanzada por el derecho Michael Wacha y conectó un batazo por el mismo centro del parque que parecía ser de cuatro bases.
Desde que salió, Kiké Hernández no le perdió la vista a la pelota, caminó varios pasos hacia atrás y en el momento exacto pegó un brinco para degollar el batazo y enmudecer aún más las tribunas ante la mirada perpleja de Mountcastle.
Te puede interesar: AL SEGUNDO PISO: Francisco Lindor la mandó a VOLAR a 412 pies en Miami
Por la forma en que lo hizo el boricua, pareció un fildeo de rutina, pero lo cierto es que robar un jonrón exige una capacidad de orientación especial al exigir desplazamiento de espaldas a la cerca y reacción para saltar en el momento propicio. Fildeos que siempre arrancan exclamaciones entre la fanaticada.
Sin más le invito a disfrutar este atrapadón.