El escolta de Dallas Mavericks, Klay Thompson, llegó a una suma de triples que solamente han conseguido otros cinco jugadores en la NBA. Dallas encajó una derrota de 108×102 en casa ante Houston Rockets en la noche del jueves 31 de octubre. Pero los aficionados presentes en el American Airlines Center fueron testigos de dos canastas de tres puntos históricas a la cuenta del exjugador de Golden State Warriors.
Le restaban dos triples para llegar a los 2500 en su carrera de NBA. Aunque no tuvo un gran desempeño en el partido contra Houston Rockets (12 puntos, un rebote, una asistencia y un robo), sí pudo anotar dos canastas más allá del perímetro y alcanzar dicha marca.
Te puede interesar: Kevin Durant en DESACUERDO con Dwyane Wade tras comentarios en Miami
De esa forma, Klay Thompson se convirtió en el sexto jugador que logra al menos 2500 triples en la historia de la NBA. Los cinco primeros son Stephen Curry (3758), Ray Allen (2973), James Harden (2950), Damian Lillard (2619) y Reggie Miller (2560). De ellos, tres permanecen activos (Curry, Harden y Lillard).
Klay Thompson necesitó nueve intentos para encestar dos triples
La puntería que ha exhibido Klay Thompson de por vida en lances de tres puntos ha sido magnífica. El cinco veces All Star y ganador de cuatro anillos de campeón en la NBA, registra un porcentaje de 41.3 en triples durante su carrera y esta campaña no es la excepción (42.5%). Sin embargo, en el choque versus Rockets falló siete intentos de nueve desde el perímetro.
Lo más probable es que Klay Thompson termine la contienda en el Top 5 histórico en triples, pues le restan solamente 60 canastas de ese tipo para alcanzar al legendario Reggie Miller (2560). Dallas Mavericks hizo bien en agregarlo al equipo, dado que Luka Doncic y Kyrie Irving tienen habilidades anotadoras de élite y su espacio en el campo es crucial para que la ofensiva maximice la eficiencia.
En este último encuentro del mes octubre, Luka Doncic anotó 29 puntos y Kyrie Irving añadió otros 28. Ahora Dallas Mavericks tiene marca de 3-2 en la joven campaña y descansará un par de días antes de recibir a Orlando Magic e Indiana Pacers. Los promedios por juego de Klay Thompson en la presente temporada son de 16.5 puntos, 3.5 rebotes y 1.3 asistencias.
Para más noticias de NBA, entra a nuestra página haciendo clic aquí