Klay Thompson, es sin duda uno de los mejores lanzadores de triples en la historia de la NBA. En sus 12 años en la liga ha anotado 2.272 triples, ubicándose en la décima casilla de todos los tiempos. Su carrera entera la ha hecho con Golden State Warriors. Y los factores indican que podría quedarse más tiempo en el conjunto de La Bahía.
Golden State, le habría ofrecido una extensión de contrato por dos años. De acuerdo al periodista de The Athletic, Shams Charania, Warriors le daría 48 millones de dólares.
Thompson se encuentra en su último año de contrato, por el cual percibió 190 millones en los cinco años finales. Mientras que, en esta campaña 2023-24, ganó unos 43 millones de dólares. No obstante, las lesiones lo han aquejado, perdiéndose casi dos temporadas. Sin embargo, su aporte en crear la dinastía que ganó cuatro anillos fue notoria, haciendo dupla en el perímetro con Stephen Curry.
Te puede interesar: ALERTA NBA: Draymond Green EXPULSADO tras fuerte manotazo a jugador de Suns
Klay Thompson es histórico dentro de Golden State Warriors
Con 33 años, el escolta afronta su campaña número 11 en la NBA. Aunque no está teniendo su mejor zafra, ni en lo individual ni en lo colectivo. Golden State Warriors tiene récord de 10-14 y se posiciona en el lugar 11 de 15 equipos en la Conferencia Oeste. Mientras que Klay Thompson está teniendo sus peores números desde su temporada rookie en la 2011-12. El lanzador promedia 15.4 puntos, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias, con 34% de acierto en triples, el más bajo de su carrera.
En la derrota frente a Phoenix Suns este martes, con marcador de 119-116 terminó con siete puntos. Thompson lanzó ocho triples y solo anotó uno y capturó cinco rebotes en 27 minutos de juego.
Ya en octubre, el jugador había dicho que quería terminar su carrera en Golden State Warriors pese a que se convertirá en Agente Libre a partir del 1 de julio de 2024.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
“Absolutamente. No quiero ir a ningún otro lugar. Mantenerse en una sola franquicia eso es raro en cualquier deporte, ya sea fútbol, béisbol o baloncesto. Jugar para un solo club es una locura. Es algo realmente legendario. Hacer lo que hizo Udonis Haslem. Es el reverenciado en Miami. Eso es lo que yo quiero aquí”, dijo en una entrevista a The Athletic.