Kylian Mbappé se convirtió en el hombre del mercado de pases apenas iniciado, pues su fichaje por Real Madrid revolucionó todo. Pero ahora le tocaba otro reto y era el comandar a Francia en la Euro 2024.
Inglaterra, España, Alemania, Países Bajos e Italia habían hecho gala de su favoritismo y sumaron tres puntos en la primera jornada. Sin embargo, este 17 de junio, antes del encuentro de Francia contra Austria, Eslovaquia dio la primera sorpresa tras vencer 1×0 a Bélgica, una de las candidatas a ganar el torneo.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
El conjunto galo, campeón del Mundo en Rusia 2018 y finalista en Catar 2022 no quería que le sucediera lo mismo que a Bélgica, por lo cual salió con sus principales figuras al campo del ESPRIT Arena de Dusseldorf, Alemania, con la intención de plasmar su superioridad.
No obstante, Austria mostró ser un rival digno para los franceses e incluso tuvo más situaciones de gol claras, aunque no tradujo eso en uno.
Te puede interesar: Todas las noticias de Fútbol aquí
Kylian Mbappé mostró su velocidad por las bandas
Ante equipos de la talla de «Les Bleus», es un grave error no capitalizar las acciones en ofensiva y eso lo aprovechó Kylian Mbappé, que en el minuto 38 tomó el balón en la banda derecha y encaró a la defensa.
En un claro ejemplo de su velocidad y capacidad para crear ocasiones por los costados, desbordó y a medida que se acercó a la línea de meta lanzó un potente centro que no conectó con la cabeza de ningún compañero, sino que en un mal despeje, Maximilian Wober direccionó el balón contra su propio arco y puso el 1×0 a favor de Francia.
De esta manera, Francia se marchó al medio tiempo con una tranquilizadora ventaja y Kylian Mbappé ya tuvo incidencia clara en esta Euro 2024, a la cual está llamado a ser protagonista. Vale recordar que su seleccionado no gana la competición desde 2000, pues cayó en la final de 2016 ante Portugal.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp