DOBLETE de Mbappe: PSG REMONTÓ a Barcelona y AVANZÓ a Semis

El PSG no llegaba a dicha instancia desde la temporada 2019-2020

Para nadie es un secreto que en el mundo del fútbol a nivel de clubes, la UEFA Champions League es el torneo más seguido. Por supuesto, el partido entre el Barcelona y Paris Saint Germain es uno de los que se llevará toda la atención de los fanáticos.

Los dirigidos por Xavi Hernández consiguieron la victoria 3×2 en el encuentro de ida realizado en el Parc des Princes de París. Esa pequeña ventaja inclinaba la balanza hacia los españoles para el duelo final ante los franceses.

Para este martes 16 de abril, el FC Barcelona recibió la visita en el Estadio Olímpico de Montjuic al Paris Saint Germain, en lo que fue el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League. Compromiso que fue visto como otra prueba de fuego para la estrella francesa, Kylian Mbappe por el marcador adverso de su tanda.

El comienzo del choque tuvo al conjunto visitante más entusiasta a la hora de replicar, por la necesidad de tratar de igualar el marcador global de la serie. Sin embargo, la primera jugada importante de gol la tuvieron los españoles y no la desperdiciaron.

París Saint Germain comenzó abajo en el marcador

En el minuto 12, un pase de Ronald Araújo hacia el costado para Lamine Yamal, sirvió para dejarlo mano a mano ante Nuno Mendes. Tras superar al portugués, el joven de 16 años metió la pelota al medio para que Raphinha la empujara adentro del arco y poner el 1×0.

Cuando parecía que llegaba la calma para Barcelona, una escapada de Bradley Barcola quien quedaba solo ante el portero, provocó una falta de Araújo que terminó en roja directa. Al quedar con 10 jugadores, Xavi decidió sacar a Yamal para ajustar la defensa de su equipo.

Te puede interesar: LOCURA por Lionel Messi: Guardaespaldas CRUZÓ el campo para SALVARLO (+VIDEO)

A pesar de dicho movimiento, el París Saint Germain consiguió el empate a los 40 minutos, gracias a un gol de Dembele a pase de Barcola. De esta manera, terminó el primer tiempo, dejando al conjunto francés con las mejores sensaciones hasta ese momento.

La segunda parte también comenzó con el PSG volcado hacia el arco de club catalán. Luego de varias jugadas, al minuto 54 Vitinha con una pegada desde afuera del área puso el 2×1 a favor de su equipo.

Kylian Mbappe marcó los goles del pase a la semifinal

Con la igualdad en el marcador global (4-4) las cosas no mejorarían para Barcelona, ya Xavi se encontró expulsado por protestar y a los 61 Joao Cancelo le hizo una falta dentro del área a Dembele. El penal lo cobró Kylian Mbappe y a pesar de que Ter Stegen se lanzó al lado correcto, no pudo evitar el gol.

Ya con el Paris Saint Germain arriba en la eliminatoria, la tropa de Luis Enrique empezó a controlar los tiempos del juego. Aunque el Barcelona no se entregó, tuvo el empate en las piernas de Robert Lewandowski con un chute desde afuera del área, pero Gianluigi Donnarumma lo despejó con su mano izquierda.

A pocos minutos de entrar en el tiempo de descuento, una contra del PSG que comando Hakimi puso el K.O en la llave. Tras varias tapadas de Ter Stegen y rebotes en el área, la pelota le quedó a Mbappe para apuntarse un doblete y apagar las esperanzas catalanas.

El encuentro terminó con victoria 4×1 para el Paris Saint Germain dejando el global a favor de los franceses 6-4. De esta manera, los dirigidos por Luis Enrique consiguieron su pase a las semifinales de la UEFA Champions League para medirse ante el Borussia Dormuntd. Algo que no lograban desde la temporada 2020-2021 cuando perdieron la serie 4-1 en dicha instancia contra Manchester City.

Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Scroll al inicio