Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
Como les habíamos prometido hoy ha sido publicada en nuestro canal de YouTube la entrevista exclusiva que le realizó el colega Reynaldo Cruz a Lisbán Correa, pelotero de Industriales que ha sido sancionado por un año tras la pelea que escenificaron Industriales y Holguín hace solo unos días en el estadio Latinoamericano.
Correa describe como se sucedió la bronca y dice que su patada fue: “para defender a mi compañero” después que Yusniel Rosabal fuera atacado por Pedro Almeida (inicialista de los Cachorros), como se ve claramente en el video del incidente.
“Yo no salí a agredir a nadie, solo fui a apartar, evitando algo grande, pero cuando llegué allí empezarn a repartirse los golpes y como industrialista, defendiendo mi camiseta, no puedeo dejar que maltraten a mis compañeros de equipo” asegura el máximo jonronero de los Azules en la campaña actual.
Sobre la sanción: “Se dieron cuatro golpes y un año separados es excesivo, para todos los involucrados:”
Reynaldo le preguntó a Correa si esta sanción está vinculada a la que tuvo con Sancti Spiritus en el 2010 y el slugger capitalino respondió: “me imaginó que no, yo no he tenido más problemas desde esa fecha”.
“El nivel de la sanción me tiene confundido, en la pelea en Sancti Spiritus salí a dañar al pitcher con un bate y me sancionaron por 6 meses y ahora por una patada me echan un año”.
Lisban asegura que va a apelar y que habló con Aragón, Barroso y al nuevo Comisionado, quienes le dijeron que fuera a buscar la sanción para poder reclamarla y “llegué allí y no había nadie, no me pudieron atender y no estaba hecha la sanción, no entendí porque, pues solo tengo 10 días para poder apelar”.
Correa invita a todos los implicados a que apelen, y dijo que sí la apelación procede “regresaría con más fuerza a Industriales, pero si no procede no voy a jugar más pelota, es demasiado fuerte”.
El capitalino cree que en la Comisión Nacional: “A veces pasan la mano otras veces no. Con algunos peloteros hacen cosas graves y con otros no”.
Correa les pide a sus compañeros de equipo “que sigan reclamando la injusta sanción” y de la afición “les gradezco el apoyo, nunca pensé que me iban a apoyar de esa manera”
Los dejamos con la entrevista:
Estos fueron los sancionados:
Industriales:
Yusnier Rosabal Ortiz (No. 18): Separación de la 59 Serie Nacional.
Lisbán Correa Sánchez (No. 58): Suspensión por un año.
Randy Linares Rodríguez (No. 21): Suspendido durante 10 juegos de la 59 Serie Nacional.
Holguín:
Enmanuel Chapman Ayón (No. 99): Suspensión por un año.
Pedro J. Almeida Tamayo (No.12): Suspensión por un año.
Osday Silva Hernández (No.3): Suspendido durante tres juegos de la 59. Serie Nacional.