Houston Astros y San Diego Padres se miden en una serie interliga de tres juegos luego de que los Siderales superaron a Texas Rangers 39-10, con 16 jonrones en una barrida de tres. En esos partidos, José Abreu fue fundamental.
De esta manera aseguraron la posesión exclusiva del primer lugar en la División Oeste de la Liga Americana por primera vez esta temporada.
Te puede interesar: ÚNICO en la historia: 2do JONRÓN de José Abreu SUPERÓ a Yordan Álvarez y Yuli Gurriel
José Abreu falló en su primer turno en rolling a segunda y ya en su segunda oportunidad en el cajón de bateo se embasó gracias a el boleto 37 de la temporada.
Su turno de mayor responsabilidad llegó en la baja sexta, cuando su compatriota Yordan Álvarez y Alex Bregman entraron en circulación y se colocaron en las esquinas.
Abreu se acomodó en el conteo ante el abridor Blake Snell y se puso en dos bolas sin strike. El cienfueguero aprovechó una recta a 96.7 MPH en la esquina de afuera y la empujó con potencia por la banda opuesta.
Tras un impacto de 95.7 millas por hora conectó un lineazo tremendo por el rigth field llevando la pelota más allá de la cerca al primer bounce.
Te puede interesar: Yordan Álvarez puso delante a Houston, llegó a 100 y extendió racha
Con el batazo, Yordan Álvarez anotó la segunda de Astros en el partido, además, sumó su doblete 19 de la temporada y el extrabase 33.
Además, llegó a 75 empujadas en el año, igualando la marca que logró la pasada campaña. De igual forma, dejó sus frecuencias en .237/.297/.368/.665 (AVE/OBP/SLG/OPS).
A pesar de esto, los Frailes batearon con comodidad y terminaron venciendo 11×2 a los actuales campeones. De esa manera quedaron con 80 victorias y 62 derrotas.