El ganador del guante de oro en el año 2020 con el equipo de Chicago Cubs, Javier Báez, quiere competir este año 2023 nuevamente por dicho premio, solo que esta vez vistiendo la camiseta de Detroit Tigers.
Él también dos veces All-Star está teniendo una temporada en donde ya nos ha regalado hermosas jugadas en la defensa del campo corto del terreno de juego, pero me atrevería a decir que esta ha sido la mejor de la campaña.
Los felinos estuvieron de visita en la casa de Minnesota Twins, en donde además el boricua despachó su 5to cuadrangular del año (aquí te dejo la nota), pero sin lugar a dudas la jugada realizada el día ayer viernes 16 de junio, dejó a todo el público presente de pie.
Fue en la parte baja del 6to inning con dos outs en la pizarra cuando llegó a consumir turno Donovan Solano por parte de los locales, quien conectó un rodado a más de 103 millas por horas hacia territorio de Báez.
La esférica salió con dirección hacia el jardín izquierdo, pero en una excelente cobertura del boricua, logró atraparla ya al final de la tierra, lanzándose al piso y quedando de espaldas a la primera base, en donde medio se levantó y cayéndose nuevamente al terreno realizó el tiro a la inicial.
Te puede interesar: LA JUGADA DEL MES: Juan Soto y Manny Machado SALVARON a San Diego
Un lanzamiento preciso que llegó a la mano enguantada del primera base de Detroit y pudo completar la asistencia y sacar out al bateador.
Una magistral maniobra por parte del «Mago» que sin duda alguna es uno de los mejores defensas en esa posición dentro del cuadro del diamante.
La jugada quedó reseñada entre las mejores del día en el registro de MLB Film Room y como no hacerlo si fue preciosa en toda la extensión de la misma.
El camarero ha sido pieza clave en la defensa de los felinos y día a día nos regala una excelente cobertura, en donde ha jugado en 533.1 episodios, en los cuales ha completado 151 asistencias y 33 dobles play´s en lo que va de campaña.
¿Será esta una de las mejores jugadas del año?, ¿Y ustedes que opinan? …
Sin más te dejo con la mejor jugada del boricua hasta la fecha… desde dos ángulos …