David Ortiz COMPARÓ a Shohei Ohtani con Pedro Martínez y él mismo

El «Big Papi» no se mordió la lengua y en el podcast de YouTube «Abriendo el Juego», describió al fenómeno de la siguiente manera: “Ese tipo en realidad. Yo no me explico. ¿Tú sabes lo que es tener un cuerpo de Pedro Martínez y David Ortiz de un fuetazo? ¿Tú le vas a meter a eso? Es que de eso va el hombre. Yo te estoy explicando. Yo te estoy dando una luz . Es ahí”.

«Yo vi un juego de ese tipo, allí en Boston, en Boston no, en Anaheim. Él vino, estaba bateando de segundo y abrió ponchando. Hizo así y ponchó a los tres. Vino el primer bate se embazó, y vino él y dio jonrón. 2×0 él solo» manifestó Ortiz.

“¿Tú sabe lo que yo le pregunté a él en una transmisión? ¿De qué planeta que tú eres mano? Porque para el fanático es bulla y ya tú sabe. Pero para el que ha jugado… que sabe lo imposible, porque es imposible hacer lo que hace ese tipo” dijo el Salón de la Fama.

“Porque si te fijas: los píchers tienen una rutina y los jugadores de posición tienen otra. Yo era un tipo que a mí el tiempo no me da para hacer la rutina mía solo. Y él tiene que hacerla las dos. ¿Cómo el se reparte?” mencionó entre risas con los anfitriones.

Ante la pregunta de: “¿Tú cree que pueda durar todo el tiempo?” El último dominicano exaltado al Salón de la Fama respondió: “Es que la disciplina de ese tipo, de dónde él viene, él viene programado para esa rutina. Pero eso no es fácil de hacer mi hermano. Hay veces que a los píchers, tú los vienes a ver al final del día. Es que es una vaina que pa‘ tú verla de nuevo eso va a ser…

David Ortiz cerró diciendo: “En los colegios hay jugadores que te hacen las dos cosas, pero tienen una debilidad en una y ya las organizaciones lo saben y de una vez te dicen eres pícher o bateador. Pero este tipo controla las dos… mejor que nadie”.

Pocas veces se ha definido a Shohei Ohtani de una forma tan precisa como lo hizo el dominicano. Pues más allá de los números la capacidad del japonés es inexplicable.

Números del nipón como lanzador en este 2023: seis ganados, PCL de 3.29, 105 ponches, WHIP de 1.08. Es quien más poncha de su franquicia y por supuesto el que más jonrones pega con 22. Es el tercero que más ponches propina en toda la MLB y es el cuarto de todo el joven circuito que más empuja con 54. Una locura.

La candidatura al MVP está más que lanzada y es muy probable que el galardón se lo lleve el mismo que en 2021, un fenómeno que responde al nombre de Shohei Ohtani. Eso lo sabe David Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio