Por Alejandro Varela
Por si al cuerpo de pitcheo de los Mississippi Braves no le fue suficiente con la disertación madero en mano que Yoelqui Céspedes les brindó la víspera, el cubano volvió a demostrarle su poder este miércoles con otro largo jonronazo para romper la lechada que le estaban dando a los Birmingham Barons hasta la mitad del choque.
Después de una jornada de ayer donde se fue casi perfecto, de 5-4, con homerun, doble, dos sencillos, par de anotadas y tres impulsadas, el medio hermano de Yoeni Cespedes fue ubicado como leadoff de su equipo y no hizo quedar quedar mal al mánager.
Yoelqui abrió el quinto capítulo con un enorme cuadrangular que fue a parar al bullpen ubicado entre center y right, mientras el de anoche cayó en el del jardín izquierdo. Otra vez castigó a un lanzador zurdo, ahora al conectar con fiereza una slider afuera a solo 81 millas por hora. Esperemos que a estas alturas los Braves ya hayan aprendido la lección.
Te puede interesar: Armando Dueñas: «Salí de forma independiente, no por la Federación»
Este fue el jonrón 15 de Céspedes en su segunda temporada en Doble A con los White Sox, al primera completa en esta categoría. También llegó a 52 carreras remolcadas y tiene 26 tubeyes y un triple, para sumar un total de 42 extrabases. Sin embargo, tiene en su contra los 126 ponches que ha recibido, añadiendo los dos de esta noche.
Aquí les dejamos el descomunal batazo de Yoelqui Céspedes, el homerun 23 de su carrera profesional