La próxima estrella cubana en la MLB tiene nombre: Yordan Álvarez

April 18, 2019
Álvarez tiene 7 jonrones y 19 carreras empujadas en solo 13 partidos de la actual campaña, colíder en bambinazos de la Pacific Coast League (Triple A) y segundo en remolques del propio circuito

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Astros de Houston, dueños del anillo de la Serie Mundial del 2017 y campeones de la División Este de la Liga Americana en el 2018, tienen un equipo joven lleno de talento. Tienen además una camada de peloteros en formación que viene en excelente forma. Y tienen, sin lugar a dudas, a una estrella cubana que luce lista y tocando con fuerza las puertas de las Grandes Ligas: Yordan Álvarez.

El jardinero de Las Tunas se ha ido forjando su camino a puro talento y entrenamiento, con 4 temporadas como profesional, en todos los niveles de las Ligas Menores del béisbol norteamericano.

Distante parecen sus 2 campañas con los Leñadores en las Series Nacionales, donde bateo 293, con 58 hits (5 extrabases) y 198 veces al bate en 74 partidos jugados.

Yordan ahora mismo es el tercer prospecto más codiciado de la MLB en su totalidad, según la prestigiosa revista Baseball America y supera por mucho a los muy promocionados Forret Whitley y Kyle Tucker en la organización de los Astros, considerando el hecho de cuál de ellos debutará primero.

Y es que el cubano viene progresando y este 2019 sus números en las Menores parecen ser sacados de un juego de Play Station.

Álvarez tiene 7 jonrones y 19 carreras empujadas en solo 13 partidos de la actual campaña, colíder en bambinazos de la Pacific Coast League (Triple A) y segundo en remolques del propio circuito.

La línea ofensiva del joven tunero de 21 años es de 318/455/841 y tiene 10 bases por bolas con 10 ponches, demostrando que su disciplina en el plato (deficiencia que aqueja a la mayoría de los cubanos) es envidiable.

Yordan, que mide 6 pies 5 pulgadas y pesa 225 libras, debe durar muy poco con los Round Rock Express y convertirse en uno de los más de 200 cubanos que han alineado en la MLB, en breve.

Yordan Álvarez está listo.

Esto apenas comienza.

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba