La velocidad de Aroldis Chapman no regresa aún

(AP) Los Yankees de Nueva York están de regreso en la postemporada, aunque no de la forma en que quisieran.

Aaron Hicks produjo con doblete la carrera de la victoria en la 11ra entrada y los Yankees de Nueva York aseguraron un comodín de la Liga Americana al vencer el sábado 3-2 a los Orioles de Baltimore.
El manager debutante Aaron Boone guiará a los Yankees a un duelo de vida o muerte el 3 de octubre, posiblemente ante Oakland. Los Yankees iniciaron la jornada con juego y medio de ventaja en la lucha por recibir el juego de comodines con respecto a los Atléticos, que tienen marca de 53-27.
Hicks y Luke Voit dispararon jonrones en la segunda entrada, pero los Orioles empataron el marcador con anotaciones en el tercero y quinto inning ante Lance Lynn.
Entonces, dos entradas más tarde, llegó Aroldis Chapman.
Los Yankees trajeron al cerrador más caro de la historia a tirar el séptimo inning, presumiblemente para que recupere su forma, teniendo en cuenta lo mal que lució en su primera salida desde su regreso de la lesión y con la inminente postemporada a la vuelta de la esquina.
Chapman tiró su entrada sin contratiempos, de 1-2-3, con dos ponches y faena de 14 lanzamientos, 10 de ellos en zona de strike.
La velocidad acostumbrada, sin embargo, no estaba.
Ciertamente tiró una recta de 98 millas por hora, dos de 96 y dos de 95, o sea el zurdo cubano estaba duro, pero lejos de ser Chapman.
Aroldis consiguió rebajar su efectividad a 2.59 y el WHIP a 1.07.
Los Yankees finalmente decidieron el encuentro después de que Didi Gregorius abrió la 11ra entrada con sencillo ante Paul Fry (0-1).
Giancarlo Stanton se ponchó. Pero Hicks le siguió con un batazo por la línea de jardín izquierdo y Gregorius se enfiló al plato, llegando barrido de cabeza para vencer el tiro de relevo del torpedero Jonathan Villar, para dar inicio a las celebraciones de los Yankees.
Nueva York llegó a mitad de temporada con marca de 54-27 y tenía ventaja por puntos porcentuales sobre Boston en la búsqueda de su primer título divisional desde 2012, pero los Yankees perdieron el paso en la segunda mitad ante las lesiones de Aaron Judge, Gary Sánchez, Gregorius y el propio Aroldis Chapman. Los Medias Rojas aseguraron su tercer campeonato divisional al vencer a Nueva York el jueves.
Con marca de 95-59, los Yankees igualaron su mayor cantidad de triunfos desde 2012. Estarán en playoffs por 54ta ocasión en la historia de la franquicia, 21 veces más que cualquier otro equipo.
Tommy Kahnle (2-0) permitió un hit en una entrada para quedarse con el triunfo.
Resumiendo, por los Yankees, los dominicanos Miguel Andújar de 4-2; Gary Sánchez de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 4-1.
Y por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 4-2. El venezolano Breyvic Valera de 5-1 con una anotada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio