La Vinotinto goleada en Maturín, se acabó sueño por Mundial 2026

Alejandro Fernandez

La Vinotinto no había perdido de local hasta este último compromiso, en el que recibió seis goles.

La Vinotinto no había perdido de local hasta este último compromiso, en el que recibió seis goles.

La Selección Venezolana de Fútbol, más conocida como La Vinotinto, se quedó sin opciones de clasificar al Mundial 2026, tras finalizar en la octava posición de la tabla en las Eliminatorias Sudamericanas. Una derrota en casa con marcador de 6×3 ante Colombia, sumado a un triunfo 1×0 de Bolivia contra Brasil sentenciaron sus posibilidades de acceder al Repechaje.

Los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista llegaron a este compromiso con 18 puntos, uno más que Bolivia, su único perseguidor en esa carrera por el repechaje, por lo cual tenía en sus manos la posibilidad de clasificar a dicha instancia. Solo debía superar a los neogranadinos, que una fecha antes aseguraron su pasaje a la máxima justa mundialista.

En caso de no ganar, todo dependía de que los bolivianos no sumaran de a tres en El Alto, a unos 4.100 metros de altura sobre el nivel del mar.

La Vinotinto estaba obligada a ganar para no depender

Más de 50 mil personas llenaron el Estadio Monumental de Maturín con la esperanza de que Venezuela termine estas Eliminatorias con final feliz. Pero se sabía que iba a ser un partido duro, con mucho en juego, sobre todo del lado venezolano, que nunca había estado ante una situación como esta.

Se esperaba que fuese un partido cerrado, por el contexto, pero nada más alejado de la realidad, ya que los goles no tardaron en llegar.

En el minuto dos, Telasco Segovia aprovechó una asistencia de Salomón Rondón para demostrar su clase y mandarla a guardar dentro del arco con un potente derechazo, aunque la alegría se cortó en el minuto 10, con la anotación de Yerry Mina por el cuadro cafetero, tras un cabezazo dentro del área.

Aunque La Vinotinto no se cayó tras ese empate y al 11, Josef Martínez colocó de nuevo al equipo local en la delantera del marcador, lo cual le dio tranquilidad a la amplia fanaticada presente, que volvió a festejar una anotación de los suyos.

Colombia tuvo una arremetida en el segundo tiempo

Pero no todo podía ser color de rosas en una jornada como esta y en el cierre del primer tiempo, Luis Suárez empató de nuevo, lo cual vino acompañado de un gol en El Alto para Bolivia, lo cual dejaba fuera momentáneamente al conjunto venezolano de la opción de repechaje.

La pesadilla creció cuando Suárez volvió a convertir iniciado en el segundo tiempo. Pero faltaba más, porque los cafeteros aumentaron la diferencia, con la consumación del hat trick de su aritllero, que puso el 4×2 en el minuto 60.

Así fue pasando el tiempo y la mirada venezolana ya estaba más en El Alto que en Maturín, pues era necesario un gol de Brasil, el cual no llegó. Lo que sí llegó fue el cuarto tanto de Suárez, que ya dejaba prácticamente todo en manos de los canarinhos. Era la única salvación que tenían los caribeños.

Salomón Rondón devolvió una mínima esperanza para Venezuela con el descuento, pero Colombia reaccionó rápido para establecer el 6×3, gracias al tanto de Jhon Córdoba.

De esta manera, Bolivia quedó con 20 puntos, haciéndose con el repechaje, dejando por fuera a La Vinotinto, que totalizó 18 unidades.

Para más información de futbol haga click aquí

2 comentarios en «La Vinotinto goleada en Maturín, se acabó sueño por Mundial 2026»

  1. Esta vinotinto resultó más marketing que corazón siempre ha sido conformista por favor apoyen el basket y al béisbol que ha dado más satisfacción a nuestro país en lo deportivo

    Responder
  2. Buenos días. Hay q tomar carta en el asunto en cuanto a Bolivia de no permitir jugar a la altura q esta jugando 4100 sobre el nivel del. Mar. Tiene q hacer jugar a ellos a mínima altura permitida es una locura jugar a ese nivel porque afecta a los jugadores q no están aclimatados

    Responder

Deja un comentario