LAMENTABLE: Entrenador ruso usó FRASE RACISTA contra atleta cubana

A pesar de estar en pleno siglo XXI, el racismo sigue muy presente en todos los aspectos de la vida en diversas sociedades. En el deporte, sobre todo en Europa, es más habitual de lo que debería encontrar muestras de racismo contra atletas negros o latinos; tal y como le ocurrió a la voleibolista cubana Ailama Cesé.

En el quinto juego de la final de la Superliga Rusa de Voleibol, entre los equipos de Lokomotiv Kaliningrad y el Uralochka NTMK, el entrenador del Lokomotiv usó una frase denigrante y despectiva para referirse a la cubana; mientras le daba instrucciones a sus discípulas en un tiempo técnico.

Te puede interesar: «Estaba haciendo cosas indebidas», Yuli Gurriel HABLÓ con la prensa en Washington

“¿Por qué no estás atrapando a ese mono de nuevo?” le dijo Andrei Voronkov a una de las miembros del equipo al ver que Ailama estaba prácticamente indetenible en el ataque. Tanto fue así, que a pesar de la derrota del Uralochka tres sets por dos; la nacida en la mayor de las Antillas fue la máxima anotadora del encuentro con 30 puntos.

La Federación Rusa del deporte de la malla alta está al tanto del incidente: “De momento estamos averiguando la posición de los clubes, atletas y entrenadores.” Anunció el secretario de esta organización. Mientras tanto, el club Uralochka, en el que milita la cubana, exigió, como mínimo, una disculpa pública por parte del entrenador; quien a la postre se llevaría el título del torneo.

Te puede interesar: PA’LA CALLE: DESCOMUNAL el 3er HR de Dayán Viciedo en la NPB 2022

Ailama anotó nada menos que 115 puntos en toda la final, marcando 20 o más anotaciones en cuatro de los cinco desafíos; con un por ciento de efectividad del 52.9 (191-101).

Además, durante la segunda vuelta del torneo; mantuvo una efectividad en el ataque similar, logrando 277 cartones en remate en un total de 522 intentos; alcanzando 16 tantos en bloqueo y 19 por su servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio