PA’LA CALLE: DESCOMUNAL el 3er HR de Dayán Viciedo en la NPB 2022

El villaclareño Dayán Viciedo ha sido, durante los últimos siete años, una de las caras emblemáticas de la pelota cubana en la tierra del sol naciente. Con más de 750 partidos jugados y 120 jonrones; además de haber alcanzado un título de bateo y dos Guantes de Oro, son méritos suficientes para ser considerado una de las leyendas de nuestro país en ese béisbol

La presente campaña, para Viciedo, de 33 años, no ha sido la mejor; su bajo promedio de .236 (140-33), un OBP de .291 y slugging de solamente .350, son muestras más que suficientes de la veracidad de la afirmación anterior, pero los que seguimos su trayectoria, sabemos que es una temporada larga y que tiene tiempo suficiente para hacer los ajustes necesarios.

Te puede interesar: Yasiel Puig DESPERTÓ EN KBO, Leonys regresó A TODO TREN, Adeiny a puro EXTRABASE. Resumen cubano Asia

En su última salida, este viernes 13 de mayo, nada menos que ante su archirrival, los Yomiuri Giants, Viciedo desplegó todo su poderío ante un rompimiento de 82 MPH a la altura de las letras del abridor Shosei Togoh, quien tuvo una salida de alta calidad, pero que se equivocó ante quien no podía.

La bola se fue por todo el jardín izquierdo en un descomunal cuadrangular que desde que salió del bate del cubano llevaba esa etiqueta.

El batazo llegó en la sexta entrada y con el choque 2×1 favorable a los Gigantes, por lo que esta conexión sirvió para empatar el choque; aunque finalmente los Dragones terminarían perdiendo cinco carreras por dos.  

Te puede interesar: LA MANDÓ AL MAR: Víctor Víctor Mesa CONECTÓ 1er HR en Doble A de Miami

Como dato curioso, tanto Viciedo, como Yasiel Puig en Corea, quien también jonroneó en esa misma fecha, no desaparecían la pelota desde el pasado 19 de abril; aunque para el cienfueguero fue su cuarto bambinazo y para el villaclareño su tercero. Además, llegó a 12 carreras empujadas y a 15 anotadas.

Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio