DIJO QUE SÍ: Estelar lanzador cubano MVP apoya Equipo Cuba Independiente

Por Migue Guerra

En el año 2021 el lanzador zurdo cubano Ariel Miranda definió una temporada de ensueño en la Liga Coreana de Béisbol (KBO). El cubano hizo historia al ganar merecidamente el premio Choi Dong-won, equivalente al Cy Young de la MLB, además del Guante de Oro y por su fuera poco, quebró el récord vigente de más ponches en una temporada, que databa de 1984, con un total de 225 bateadores retirados por la vía de los strikes.

También te puede interesar: OFICIAL: Asociación ANUNCIÓ peloteros cubanos que se suman al equipo

Miranda es uno de los serpentineros que más se mencionan entre aficionados y especialistas al beisbol cubano cuando se trata de encontrar opciones para reforzar el staff de pitcheo rumbo al Clásico Mundial de Beisbol de 2023.

Precisamente, sobre este tema, el estelar jugador oriundo de la provincia de Mayabeque habló en sus redes sociales y confirmó que se suma a la lista de peloteros antillanos que apoyan el proyecto de Equipo Cuba Independiente, propuesto por la recién creada Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP).

«Exhortando a toda la fanaticada cubana y toda la fanaticada del béisbol profesional a que nos apoyen en el nuevo proyecto que estamos llevando a cabo mediante la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales», expresó Miranda.

«Espero que nos sigan apoyando, necesitamos el apoyo de ustedes para llevar a cabo lo que queremos hacer y llevar un mejor equipo al Clásico Mundial», agregó en su mensaje el destacado lanzador cubano, mediante un video publicado en la página oficial de Facebook de la ACPBP.

Te puede interesar: ALTO Y CLARO: Yuli Gurriel PIDIÓ APOYO para el Equipo Cuba Independiente y la Asociación

Como se sabe, en los últimos días ha trascendido una noticia que ha alegrado a muchos cubanos dentro y fuera de la isla: la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP) es una realidad y su proyecto va avanzando con pasos agigantados.

Guillermo Heredia, Raisel Iglesias, Roenis Elías, Yuli Gurriel y Aroldis Chapman, son algunas de las estrellas cubanas que han dejado un mensaje de apoyo al proyecto, pero sabemos que la lista de peloteros y expeloteros que ya son parte de este maravilloso propósito es mucho más grande.

¿A quién no ilusiona la idea de conformar un equipo Cuba con todas las estrellas cubanas que juegan en el béisbol profesional?

Se nos eriza la piel con imaginar que dentro de un terreno de béisbol puedan compartir el uniforme de las cuatro letras, nombres como: Yuli Gurriel reciente campeón de bateo de la Liga Americana en el año 2021, José Abreu, MVP de la Liga Americana en el año 2020, Aroldis Chapman siete veces “All Star” de las Grandes Ligas o Jorge Soler, MVP de la Serie Mundial de 2021, por solo mencionar algunos.

Te puede interesar: «Yo era un poco REBELDE, era un PROBLEMA», CONFESÓ Chapman PELOTAZOS en Pinar del Río

El famoso “Dream Team Cubano”, es posible y la ACPBP está trabajando por hacerlo una realidad, hecho que solo será posible con el apoyo de todos los cubanos alrededor del mundo. Para muchos sería una inmensa alegría que, paso a paso, este sueño pueda ser materializado y continúen las muestras de apoyo cada día por los esfuerzos realizados en cuanto a todas las partes involucradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio