ALTO Y CLARO: Yuli Gurriel PIDIÓ APOYO para el Equipo Cuba Independiente y la Asociación

Por Damián Abreu

Continúa tomando fuerza en las redes sociales la iniciativa de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP). En esta ocasión han sido Yulieski Gurriel, Aledmys Díaz y Yordan Álvarez, representantes cubanos en los Astros de Houston, los que han tomado la palabra en busca de apoyo de los aficionados hacia este proyecto.

Te puede interesar: OFICIAL: Asociación ANUNCIÓ peloteros cubanos que se suman al equipo

Aprovechando su gran número de seguidores en la red social Instagram, el pelotero cubano Yulieski Gurriel lanzó un mensaje exhortando a la comunidad de seguidores del béisbol cubano, dentro y fuera de la isla, a apoyar el proyecto de la ACPBP y su participación de manera independiente a la Federación Cubana de Béisbol, en el próximo Clásico Mundial a celebrarse en el 2023.

«Quiero exhortar a todos los seguidores del beisbol cubano, dentro y fuera de Cuba, que nos apoyen en este nuevo proyecto de la ACPBP, que tiene como objetivo principal participar en el venidero Clásico Mundial del 2023. Por eso necesitamos todo su apoyo», expresó el destacado inicialista cubano de los Astros.

Te puede interesar: EXCLUSIVA: Premio Cy Young hizo gran confesión sobre Yuli Gurriel y por qué prefiere no enfrentarlo

A continuación, el utility de los actuales subcampeones de la Serie Mundial, el villaclareño Aledmys Díaz manifestó:

«También quiero exhortarlos a que nos apoyen en este nuevo proyecto, estamos muy entusiasmados de formar parte de él»

En tanto, el toletero Yordan Álvarez, jardinero y designado de los siderales, agregó:

«Estamos muy contentos por el proyecto que se está haciendo y nada solamente le solicitamos a todos los fanáticos que necesitamos su apoyo».

En el mensaje también interviene el estelar infielder de los Astros, Alex Bregman, quien le da conclusión al video diciendo en perfecto español: «Apoyen a los cubanos».

El talentoso tercera base es conocido por la buena química que siempre ha demostrado con sus compañeros latinos, con los cuales acostumbra a comunicarse en español.

Te puede interesar: Vargas se PRONUNCIÓ sobre integrar el equipo Cuba Independiente

Tanto Aledmys Díaz, como Yordan Álvarez, y por supuesto el Yuli Gurriel son tres peloteros de los que se espera un gran aporte en la temporada para los Astros de Houston. De la misma manera, es muy alta la expectativa de los aficionados cubanos de que estos tres peloteros puedan formar parte de un Equipo Cuba Independiente, le cual pueda participar en el citado evento, lo cual parece altamente difícil pero no imposible de lograr.

En caso de aprobarse el proyecto y que puedan estar los tres jugadores representando nuestros colores, sería el debut en este evento tanto para Aledmys como para Yordan, este último vería incluso su primera participación como integrante de un equipo Cuba. En tanto, para Yuli Gurriel, sería su cuarta intervención en Clásicos Mundiales, tras haber estado en las ediciones de 2006, 2009 y 2013.

13 comentarios en “ALTO Y CLARO: Yuli Gurriel PIDIÓ APOYO para el Equipo Cuba Independiente y la Asociación”

  1. Señores, un equipo Unificado solo será posible cuando la Dictadura sea sacada a patadas del poder, pues todos sabemos que la FCB es una marioneta, tienen l posibilidad y nunca lo han querido hacer, si no pregúntenle por qué prohíben la entrada al país a varios peloteros cubanos. Convocar desde afuera a los jugadores que están en la isla se hará de seguro, pero tendrán que tener permiso de sus amos, los darán?

    1. Gerardo almentero alvarez

      Lo peor que puede tener la asociación de pelotero es que para el clásico no puede ser independiente porque con el mayor respeto que se meresen todo la clasificación del clásico no es de ustede se lo meresen como cubano que son pero los de aquí también se lo meresen y ustede nada más ablan de ustede sin embargo ustede salieron de aquí están en la grande como otros que se an ido ahora y están jugando seña que lo que están aquí tienen cálida igual así que no menospresien a nuestro deportista porque están aquí en la isla no me interpreten mar pero es la realidad esto es deporte no política por curpa de muchos dé estos comentario esto para que lo prueben sea más difícil.

    2. Adrian Castellano

      La creacion de una asociacin que defiendan todos los problemas que poseen los cubanos en MLB es una garan idea. Pero esa moneda tiene mas de una cara. En 1961 a raiz de la imposicon del embargo a Cuba, las grandes lugar determino no contratar peloteros cubanos sino desertaran de las escuadras del pais. Ningun pelotero cubano residente en Cuba puede participar en la liga si no deserta de un equipo . A esto le sumamos la desicion retroroga del gobierno cubano de no permitir que Cuba sea representado por jugadores de afuera del pais. Aunque por la pespectiva cubana estos desertaron debido a que es la unica via que tienen para participar en la liga. La asociacion debe discutir y representar estos problemas:
      – Permitir a todos los cubanos a participar en representacion de su pais a eventos internationals
      – Lograr que la MLB permita la contratacion de peloteros cubanos sin tienes que emigrar a los EU (creo que este punto no van el valor de expresarlo)
      – Organizar eventos con prospectos cubanos para facilitar que sean conocidos
      – Confenccionar y coordinar equipos para representar a Cuba en eventos que el pais decline su participacion

  2. Alto y claro para los que no le guste la iniciativa. El Cuba independiente vá les guste o no les guste. Además todo aquel que piense diferente se está declarando «enemigo acerrímo» de la justa desición del proletariado cubano de defender los colores de su bandera con un verdadero trabuco competitivo. Todo aquel que no apoye esta exitosa iniciativa está a favor del gobierno oligarca de la familia militar Castro. Un equipillo debilucho y sin opciones siquiera de ganar partidos en torneos de poca monta como los centroamericano no és y nunca será un equipo reconocido por el pueblo conocedor de beisbol como su poderosa representación internacional.

  3. Raynier Hinojosa

    mi equipo ideal.
    1. Robert cf
    2. Gurriel 2b
    3. Abreu 1B
    4. Yodan lf
    5. JD Martinez. DH
    6. Grandal C
    7. Nick Castellanos Rf
    8. Arenado 3B
    9. Moncada ss
    (Soler, Arrozarena, Gurriel Jr, Jose Iglesias, Lorenzo Quintana, Ariel Martinez (Japon)
    Pitchers: Rodon, Lance Mculler jr, Nestor Cortes, Alek Manoak. Raisel Iglesias, V gutierrez, A. Miranda (KBO), Roenis Elias, A. chapman. L. Moinelo (Japon). Raidel Martinez (Japon), Yariel Radriguez (Japon), Despaigne (KBO), Cionel Perez.
    (con que los pitcher me tiren 1 o 2 innings estamos sobrados, para los que dicen que no hay pitcheo en nuestro dream team)

    1. Buen equipo pero todos los lanzadores de la FBC q estzn en japon se lo merecen y gracial puede discutir con cualquiere de los de mlb. Gracias

  4. Cómo a cualquiera cubano me interesa la pelota aunque no sea una conocedora, pero pienso: desearon emigrar, han triunfado y ya son o serán ciudadanos americanos, porque hay que crear ese equipo independiente cubano ?

  5. Rogelio Zarabozo

    No estoy de acuerdo con esa propuesta. Tiene que ser un equipo conjunto de peloteros de la Isla y de otros con la aprobación de la Federación Cubana. Por favor lo que hace falta es unir no tratar de dividir. Los admiro por sus éxitos y logros y tremendo juego en el mejor béisbol del mundo. Pero por favor dejen eso y concentrensen en ayudar a su país y a los peloteros de la Isla que los desarrollo.

    1. Ya está más que demostrado que la FCB no los quiere, no los convoca por el simple hecho de pensar diferente. Ese es un equipo de la Dictadura y no del pueblo cubano.
      La verdad que nadie tiene inconvenientes en convocar a peloteros que juegan en la isla si su rendimiento y nivel deportivo da para ello, no por su ser confiables o afines a la dictadura. La dictadura siempre ha politizado todo y de esa forma lo ha destruido todo!!!

  6. Me sigue sin gustar un Cuba independiente. Por qué razón?? Levantaria mis dos manos en apoyo de un Cuba unificado, que todos pudieran ganarse el puesto. Swingcompleto preguntarles a estos peloteros si estuvieran de acuerdo con un Cuba unificado??

    1. El periodista dice » que representarían nuestros colores » , en serio??? Son los mismos colores que una vez abandonaron? Yo digo NO a ese equipo. Digo SI al contrato con MLB que permita que los jugadores cubanos jueguen en GL sin tener que renunciar a su país y su familia. Lo demás es pura revancha política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba