ALTO Y CLARO: Yuli Gurriel PIDIÓ APOYO para el Equipo Cuba Independiente y la Asociación

Por Damián Abreu

Continúa tomando fuerza en las redes sociales la iniciativa de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP). En esta ocasión han sido Yulieski Gurriel, Aledmys Díaz y Yordan Álvarez, representantes cubanos en los Astros de Houston, los que han tomado la palabra en busca de apoyo de los aficionados hacia este proyecto.

Te puede interesar: OFICIAL: Asociación ANUNCIÓ peloteros cubanos que se suman al equipo

Aprovechando su gran número de seguidores en la red social Instagram, el pelotero cubano Yulieski Gurriel lanzó un mensaje exhortando a la comunidad de seguidores del béisbol cubano, dentro y fuera de la isla, a apoyar el proyecto de la ACPBP y su participación de manera independiente a la Federación Cubana de Béisbol, en el próximo Clásico Mundial a celebrarse en el 2023.

«Quiero exhortar a todos los seguidores del beisbol cubano, dentro y fuera de Cuba, que nos apoyen en este nuevo proyecto de la ACPBP, que tiene como objetivo principal participar en el venidero Clásico Mundial del 2023. Por eso necesitamos todo su apoyo», expresó el destacado inicialista cubano de los Astros.

Te puede interesar: EXCLUSIVA: Premio Cy Young hizo gran confesión sobre Yuli Gurriel y por qué prefiere no enfrentarlo

A continuación, el utility de los actuales subcampeones de la Serie Mundial, el villaclareño Aledmys Díaz manifestó:

«También quiero exhortarlos a que nos apoyen en este nuevo proyecto, estamos muy entusiasmados de formar parte de él»

En tanto, el toletero Yordan Álvarez, jardinero y designado de los siderales, agregó:

«Estamos muy contentos por el proyecto que se está haciendo y nada solamente le solicitamos a todos los fanáticos que necesitamos su apoyo».

En el mensaje también interviene el estelar infielder de los Astros, Alex Bregman, quien le da conclusión al video diciendo en perfecto español: «Apoyen a los cubanos».

El talentoso tercera base es conocido por la buena química que siempre ha demostrado con sus compañeros latinos, con los cuales acostumbra a comunicarse en español.

Te puede interesar: Vargas se PRONUNCIÓ sobre integrar el equipo Cuba Independiente

Tanto Aledmys Díaz, como Yordan Álvarez, y por supuesto el Yuli Gurriel son tres peloteros de los que se espera un gran aporte en la temporada para los Astros de Houston. De la misma manera, es muy alta la expectativa de los aficionados cubanos de que estos tres peloteros puedan formar parte de un Equipo Cuba Independiente, le cual pueda participar en el citado evento, lo cual parece altamente difícil pero no imposible de lograr.

En caso de aprobarse el proyecto y que puedan estar los tres jugadores representando nuestros colores, sería el debut en este evento tanto para Aledmys como para Yordan, este último vería incluso su primera participación como integrante de un equipo Cuba. En tanto, para Yuli Gurriel, sería su cuarta intervención en Clásicos Mundiales, tras haber estado en las ediciones de 2006, 2009 y 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio