Por José Alejandro Rodríguez Zas
Sin duda alguna, el talentoso lanzador cubano Norge Carlos Vera es uno de los mejores prospectos desde el box en el beisbol profesional estadounidense. El jovencito santiaguero dejó una excelente impresión en la temporada de 2021, durante su debut en la Dominican Summer League (DSL), con un dominio extremo sobre los bateadores rivales, a pesar de ser utilizado en muy pocas entradas.
Te puede interesar: LLEGÓ EL 27: Lanzador cubano fue llamado a MLB 2022 por Cardenales
En las primeras horas de este domingo 5 de junio, trascendió la excelente noticia de que la organización de Chicago White Sox asignó al joven serpentinero cubano para jugar en el nivel de Clase A de las Ligas Menores, específicamente en el equipo Kannapolis Cannon Ballers. La noticia fue reportada en Twitter por el periodista Francys Romero y confirmada a Swing Completo por fuentes cercanas al pelotero.
Norge Carlos, de 24 años, es el quinto mejor prospecto de la organización de White Sox según MLB Pipeline, listado en el cual aparecen otros dos cubanos dentro del Top 5, los casos de Oscar Colás (2) y Yoelqui Céspedes (4). Colas juega en Clase A+, Yoelqui en Doble A y Vera hará su debut en Estados Unidos, pero su propio rendimiento y resultados sobre el box podrían llevarlo esta misma temporada, al menos, hasta Doble A.
Te puede interesar: PA’ LA CALLE: Yoelqui Céspedes se fue del parque y superó marca personal
Como se había reportado anteriormente en este sitio web, Vera se estaba recuperando de una lesión y por eso no había debutado en las Menores en la temporada de 2022, pues los White Sox no habían querido apurarlo, hasta que se se encontrara listo para lanzar.
También en aquel momento alertamos sobre la posibilidad de que Vera debutara justamente en el mes de junio con Kannapolis Cannon Ballers, sucursal de los White Sox en la Liga de Carolina de Clase A.
En su debut como profesional en la campaña de DSL 2021, el santiaguero no permitió carreras limpias en 19 entradas completas de labor, para una efectividad de 0.00. Ponchó a 34 rivales y concedió solo cinco boletos, soportando apenas nueve imparables, con un WHIP de 0.74.
Te puede interesar: CON LA CASA LLENA: Gurriel Jr. sonó el madero ante Minnesota